Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Acuavalle recuperará acueductos afectados por las lluvias

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de las localidades donde opera Acuavalle realizan la evaluación de la situación.

La empresa Acuavalle trabaja para recuperar la operación de los acueductos afectados por la turbiedad en los ríos, como consecuencia de las lluvias en la región. La situación ha obligado a cerrar algunas plantas temporalmente ante la imposibilidad de tratar el agua para consumo humano.

Municipios como Pradera, Florida, Candelaria, Ginebra, Guacarí, San Pedro, Andalucía y Bugalagrande, presentan inconvenientes con el suministro del agua.

- Patrocinado -


Vea la intervención de Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle.

“Este traumatismo que se nos ha generado no es por falta de infraestructura o de personal, se debe a las altas turbiedades que presentan los ríos donde nos abastecemos para dar el suministro y tratar el respectivo recurso hídrico para llevarlo al consumo humano”, expresó Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle.

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de las localidades donde opera Acuavalle realizan la evaluación de la situación con especial atención en las zonas donde se han presentado desbordamientos de ríos, afectación en bocatomas, empalizadas, caída de árboles y vulneración en el terreno, que son los problemas más recurrentes.

“Agradecemos a la comunidad la paciencia que han tenido con la empresa e insistirles a los vallecaucanos que esta problemática de la suspensión del servicio es ocasionada por las lluvias de estos días que provoca turbiedad en el agua”, concluyó el funcionario.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes