Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

El pasado 25 de noviembre murió el ex futbolista e ícono argentino Diego Armando Maradona a causa de un paro cardiorespiratorio, a sus 60 años. Ahora, dentro del marco de las investigaciones sobre la muerte del ídolo, se han presentado acusaciones contra Leopoldo Luque, quien era el médico de cabecera de Maradona, pues surgieron sospechas de que la convalecencia del futbolista en casa no cumplió las condiciones de su alta de la clínica.

También le puede interesar:

- Patrocinado -


Entonces, las autoridades están investigando un posible homicidio involuntario tras las consideradas irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona, días después de haberse sometido a una cirugía para retirarle un hematoma del cerebro, sobre si las medidas tomadas en el posoperatorio fueron las adecuadas o no.

Así, los representantes legales de la familia de Maradona indicaron que la causa es “averiguación de causales de muerte“, donde se investiga qué tipo de atención médica recibió el ídolo desde la operación hasta su deceso, cuál era el cóctel de medicamentos que debían suministrarle y demás acciones tomadas desde que él recibió el alta.

Junto a lo anterior, los familiares solicitan se investigue un hecho que sucedió el 19 de noviembre cuando Luque visitó a Maradona en su casa y ambos discutieron. Pues, los testimonios que exponen esto también indicaron que (aparentemente) el médico no habría vuelto al lugar donde se encontraba Diego Maradona para brindarle atención médica de forma personal, lo que los abogados consideran como un “abandono de persona“.

Ante esto, la Fiscalía General de San Isidro manifestó que “siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos” y que “en virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque“.

De esta forma, Luque ha sido acusado de homicidio culposo y se realizaron allanamientos a su consultorio y a su casa. Sin embargo, esta notificación es sólo para informarle que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión de ese delito y no es un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad.

Aún no es claro si Luque ya fue o no imputado, pues, algunos medios manifiestan que sí, mientras que la abogada de este indica que no.

Entre las condiciones médicas que debía tener Maradona luego de la cirugía estaba el contar con enfermeras “especializadas en abuso de sustancias” 24 horas, la presencia de médicos de guardia y una ambulancia con desfibrilador lista para ser llamada. Sin embargo, el abogado del ex futbolista, Matías Morla, expuso que “la ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”.

Aunque el médico Leopoldo Luque no se ha expresado frente a estas acusaciones, momentos antes indicó que “si de algo soy responsable con Diego es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último. Yo hice lo imposible para eso”. Además, que “Diego odiaba a los médicos, odiaba a los psicólogos, odiaba a todo el mundo en cuanto a la salud. Conmigo era diferente porque yo era genuino, no buscaba nada en él“.

Hasta donde se ha declarado, entre los objetos incautados está la historia clínica del ex futbolista, dispositivos electrónicos, discos duros de hace 20 años y todos los teléfonos del médico.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes