El Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA), invita a la ciudadanía a participar de la jornada de adopción presencial que se realizará entre el miércoles 25 y el domingo 29 de noviembre en las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la carrera 106A #67- 02, barrio El Muelle, Engativá.
¿Cómo participar de la jornada?
Las personas interesadas deben inscribirse (previamente) haciendo clic aquí, llenar el formulario, cumplir con los protocolos de bioseguridad y escoger el horario de preferencia para realizar el proceso de adopción, que contará con toda la asesoría de los profesionales del IDPYBA para elegir al nuevo miembro de tú familia.
Solo se permite un aforo de máximo 20 personas por grupo, por lo que las personas pueden llevar 1 acompañante por núcleo familiar. Los adoptantes deben llevar fotocopia de la cédula y fotocopia de un recibo de servicio público con la dirección en donde vivirá el animal, adicionalmente deben llevar bozal, correa, pechera y guacal para transportar a su mascota.

No hay razas potencialmente peligrosas, sino de condiciones especiales
El veterinario de la Unidad de Cuidado Animal, Mauricio González, dialogó con UNIMINUTO Radio para desmentir los mitos en torno a la adopción de perros de raza fuerte y las razones para adoptarlos durante la jornada presencial.

Adoptar animales con necesidades especiales no es un problema
La mayoría de las personas prefiere adoptar animales sanos en edad media o cachorros, por miedo al desconocimiento del cuidado de animales en condiciones especiales o por economizar gastos, sin embargo, González también explicó lo sencillo que es el proceso para cuidar a uno de ellos y lo gratificante de hacerlo.

Historias de animales que tuvieron un final feliz gracias a la adopción
Para el instituto la adopción de animales es un proceso transformador en el que los animales rehabilitados, tanto física como emocionalmente, pueden encontrar en un hogar una segunda oportunidad de vida que, además, contribuye a la calidad de vida humana de los adoptantes, quienes ahora tienen un miembro leal en la familia que estará con ellos durante gran parte de su vida.