Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘Adopta, No Compres’: regresan las jornadas de adopción presencial en Bogotá

El IDPBYA ha entregado 679 perros y gatos realizando un proceso de adopción virtual en lo corrido del año, pero ahora podrás escoger presencialmente entre más de 100 animales de compañía.

El Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA), invita a la ciudadanía a participar de la jornada de adopción presencial que se realizará entre el miércoles 25 y el domingo 29 de noviembre en las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la carrera 106A #67- 02, barrio El Muelle, Engativá.

Vanesa Villegas, veterinaria y líder del programa de adopciones del IDPYBA.

¿Cómo participar de la jornada?

Las personas interesadas deben inscribirse (previamente) haciendo clic aquí, llenar el formulario, cumplir con los protocolos de bioseguridad y escoger el horario de preferencia para realizar el proceso de adopción, que contará con toda la asesoría de los profesionales del IDPYBA para elegir al nuevo miembro de tú familia.

- Patrocinado -


Solo se permite un aforo de máximo 20 personas por grupo, por lo que las personas pueden llevar 1 acompañante por núcleo familiar. Los adoptantes deben llevar fotocopia de la cédula y fotocopia de un recibo de servicio público con la dirección en donde vivirá el animal, adicionalmente deben llevar bozal, correa, pechera y guacal para transportar a su mascota.

Jornada de adopción animal presencial. Tomado de IDPYBA

No hay razas potencialmente peligrosas, sino de condiciones especiales

El veterinario de la Unidad de Cuidado Animal, Mauricio González, dialogó con UNIMINUTO Radio para desmentir los mitos en torno a la adopción de perros de raza fuerte y las razones para adoptarlos durante la jornada presencial.

Perros de manejo especial en adopción. Tomado de IDPYBA.
Mauricio González, médico veterinario del IDPYBA aclara información sobre los perros de manejo especial.

Adoptar animales con necesidades especiales no es un problema

La mayoría de las personas prefiere adoptar animales sanos en edad media o cachorros, por miedo al desconocimiento del cuidado de animales en condiciones especiales o por economizar gastos, sin embargo, González también explicó lo sencillo que es el proceso para cuidar a uno de ellos y lo gratificante de hacerlo.

Perros con necesidades especiales en adopción. Tomado de IDPYBA.
Mauricio González, médico veterinario del IDPYBA, habla sobre los animales con necesidades especiales.

Historias de animales que tuvieron un final feliz gracias a la adopción

Para el instituto la adopción de animales es un proceso transformador en el que los animales rehabilitados, tanto física como emocionalmente, pueden encontrar en un hogar una segunda oportunidad de vida que, además, contribuye a la calidad de vida humana de los adoptantes, quienes ahora tienen un miembro leal en la familia que estará con ellos durante gran parte de su vida.

Mauricio González, médico veterinario del IDPYBA en diálogo con UNIMINUTO Radio.

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes....

[Opinión] Y de postre: Queiroz

Una semana de especulaciones y verdades a medias desinforman el futuro de la Selección Colombiana de fútbol y del técnico portugués, Carlos Quieroz.

El Árbol Rojo: entrevista al poeta Santiago Espinosa

Los estudiantes Andrea Fetecua Rodríguez y Bryand Rouille Urrea comparten con El Árbol Rojo el podcast de la entrevista a Santiago Espinosa

Noticias recientes

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?

Los problemas en Nigeria vienen desde antes de la creación de Boko Haram

El pasado 29 de noviembre, 110 campesinos fueron asesinados mientras cosechaban arroz en Borno, Nigeria, por hombres del grupo terrorista Boko Haram.

Una invitación de Francisco por una justicia verdadera

El Papa Francisco envió un saludo y un discurso en vídeo a los participantes en el primer encuentro virtual de los jueces...

Inseguridad en tiempos de pandemia

La seguridad en Bogotá es un tema y una situación importante de tratar, pues cada vez es más frecuente presenciar robos o actividades delictivas.