Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Agencia Fitch Ratings quita grado inversor a Colombia por efectos derivados de pandemia

Colombia perdió el jueves su grado de inversión luego de que la agencia de riesgo Fitch Ratings degradó la calificación de la deuda a largo plazo en moneda extranjera del país de BBB- a BB+ y revisó la perspectiva de negativa a estable.

“La modificación se explica principalmente por el aumento del déficit fiscal y la deuda pública, así como por la incertidumbre sobre su evolución en el mediano plazo”, señaló Fitch Ratings, citada por el diario local El Tiempo.

Los efectos que tiene en la economía del país y sus finanzas públicas la pandemia del covid-19 llevaron a la calificadora a tomar la decisión.

- Patrocinado -

Fitch mejoró las perspectivas de crecimiento para Colombia de 4,9 por ciento a 6,3 por ciento en 2021 y a 3,8 por ciento en 2022, al tiempo que resaltó la mejora en los indicadores de liquidez externa gracias a la acumulación de reservas internacionales y el acceso a la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La pérdida de grado inversor por parte de Fitch Ratings se da luego de que Standard & Poor’s hiciera lo propio el pasado mayo.

Sólo dos agencias mantienen a Colombia en grado de inversión, Moody’s (Baa2/Negativo) y DBRS (BBB Low/Estable).

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes