Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alan García, expresidente de Perú intentó suicidarse al momento de ser capturado por caso Odebrecht

El ex Jefe de Estado de Perú intentó suicidarse segundos antes de ser capturado por parte de las autoridades peruanas por el caso de Odebrecht y falleció horas después de este hecho por las graves heridas que se ocasionó al propinarse un disparo con u arma de fuego.

Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron hasta la casa del ex jefe de Estado peruano para ejecutar la medida de detención preliminar conforme a la orden que emitió El Poder Judicial que ordenó el día anterior , ésta sería por diez días contra el ex-mandatario en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht.

- Patrocinado -


Tras su detención García Pérez fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde hace pocos minutos murió por las graves heridas que se propinó.

De otra parte, fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se propinó un tiro, los oficiales al encontrarlo herido lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock.

¿Quién era Alan García?

Alan Gabriel Ludwig García Pérez nacido en la ciudad de Lima, Perú el 23 de mayo de 1949, de profesión abogado y dedicado a la política en su país durante gran parte de su vida.

García Pérez fue presidente de Perú en dos períodos distintos, el primer mandato se dio en el año 1985 hasta 1990 y su segundo mandato se presentó entre los año 2006 a 2011.

Asi mismo, Alán García fue diputado constituyente (1978-79), diputado (1980-85), y senador vitalicio (1990-92), ocupó además diversos cargos partidarios y es en la actualidad el presidente de Alianza Popular Revolucionaria Americana.


Lo más leído

Aguacate, maíz y plátano las apuestas de la Gobernación para el agro del Tolima

Según se informó con estos tres productos se buscará que el departamento se convierta en protagonista de la agroindustria del país.

Contagios de COVID-19 suman 16.295 en Colombia con 721 nuevos casos, muertos totalizan 592

Colombia reportó el lunes 721 nuevos contagios del nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), con lo cual el número de casos llega a 16.295, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada es de 18, para un total de 592 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

Estrés, ansiedad, depresión e inestabilidad emocional: problemas de salud mental en época de aislamiento

Colombia bajó de 8,5 puntos respecto al bienestar y salud mental antes de la pandemia a 7,5 puntos a un mes después del confinamiento.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...