Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Bogotá y Policía lanzan plan para reforzar seguridad en Transmilenio

La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá presentaron un plan para reforzar la seguridad en el sistema masivo de transporte público de la ciudad que incluye más de 100 nuevos uniformados que realizarán permanentes controles y requisas en las diferentes troncales y sus entornos.

Este programa refuerza el que se inició el pasado mes de febrero con el incremento de policías, personal encubierto y 50 motorizados que hacen presencia en todos los componentes del sistema, buses, estaciones y paraderos. Esta estrategia había dado importantes frutos antes de la pandemia con una reducción en los hurtos del 20%.

- Patrocinado -


Esta tendencia se mantiene después de la nueva normalidad que se decretó desde el pasado mes de septiembre. De acuerdo con el coronel José Óscar Jaramillo, comandante de la Policía de TransMilenio, la reducción de hurtos es de más del 64 por ciento, pues según cifras, se cometieron 5.869 hechos entre enero y la primera semana de noviembre de este año, frente a los 16.083 en igual periodo de 2019.

Además, María Fernanda Ortiz, gerente (e) de TransMilenio afirmó que se tienen a disposición 17.000 cámaras en los buses. 2.000 en el sistema para velar por la seguridad de los usuarios, así como más de 1.200 guardias y 153 mediadores. Por su parte, Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, dijo que junto a las autoridades se han intensificado en las últimas semanas operativos de reacción y control en buses, estaciones y paraderos contra hechos delictivos con buenos resultados.

Por ejemplo, se desarticularon 8 grupos delincuenciales dedicados al hurto y se realizaron 366 capturas, 7 por orden judicial y 359 en flagrancia. Dos de estas bandas eran conocidas como ‘Los K’ y ‘Fénix Admon’. La integraban 12 personas y estarían inmersos en 20 actos delictivos.

La Policía impuso 70.276 comparendos a usuarios del transporte público por evadir el pago del pasaje, desacatar a las autoridades y portar armas y elementos cortopunzantes. El anunció del plan que refuerza la seguridad en el transporte público se realizó en la estación Molinos de TransMilenio, en el sur de Bogotá.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Club de lectura: Cómo se puede leer “El Principito”

En esta emisión tendremos la oportunidad de dialogar sobre Cómo se puede leer “El Principito” de la autora Irene De Puig, quien nos estará acompañando y nos contará como realiza una interpretación sobre los significados del libro.

Encontraron “desguezadero” de autos robados en Soacha

Gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano que fue víctima de hurto, la Policía Nacional recuperó 2 vehículos robados en la comuna primera de Soacha.

Brasil suma 1.800 muertos por covid-19 en un día y supera los 353.000

Brasil sumó el lunes más de 1.800 fallecidos por covid-19, por lo que la cifra de muertes por esta enfermedad en el país ya supera las 353.000, según los datos del Ministerio de Salud.

Noticias recientes