Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Ibagué inauguró el primer colegio para niños sordos de la región

Las nuevas y modernas instalaciones fueron estrenadas por estudiantes, el primer día del calendario escolar de este año.

La primera institución educativa para estudiantes con discapacidad auditiva empezó a funcionar hoy en la Capital Musical.

Se trata de la sede ITSOR, en la que cerca de 25 alumnos matriculados fueron recibidos hoy por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, rectora y docentes, para empezar su formación bilingüe-bicultural (lengua de señas colombiana y castellano escrito), con las mejores condiciones de infraestructura.

- Patrocinado -


Las nuevas instalaciones, que finalizaron su construcción el año pasado con una inversión cercana a los $ 2.700 millones de pesos, cuentan con 6 aulas nuevas, 3 especializadas, cocina, comedor, biblioteca, eleva personas, timbres luminosos, entre otros modernos espacios para estudiantes de preescolar y básica primaria.

“Hoy no solamente tenemos las aulas, un comedor, sino que a cada área se le puso un propósito, que tuvieran la recreación con el parque que instaló Ibagué Limpia, es la unión de muchas instituciones de la Alcaldía poniéndole el alma a esta obra, porque sabemos que es para los niños. Esta institución educativa es para cambiar las vidas de los ibaguereños y de los niños sordos de nuestra ciudad”, expresó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

La capacidad del plantel es de 100 alumnos, por lo que la Administración Municipal invita a los padres de familia con niños sordos o dificultades auditivas, a acercarse a la institución que tiene habilitados los cupos para recibir a esta población y que cuenta con intérpretes, modelos y mediadores lingüísticos y docentes capacitados para atender a esta comunidad.

“Aquí yo creo Alcalde que va a ser el centro de la discapacidad en Ibagué; es una institución hecha con infraestructura, con baños para personas discapacitadas, con rampas, con toda la sensibilidad que debe tener ese diseño universal de aprendizaje de las personas con discapacidad. Hay mucho por hacer, pero cuando hay un alcalde y una gestora social que le ponen el corazón a la educación inclusiva, salimos adelante”, afirmó Patricia Pinzón, rectora de la sede.

El primer mandatario de los ibaguereños, también recordó que, al ser población con discapacidad, los estudiantes de este establecimiento educativo cuentan con el Programa de Alimentación Escolar, PAE y el subsidio de transporte escolar para garantizar su asistencia y permanencia en el ciclo educativo.

“Realmente me siento muy emocionada de estar en estas instalaciones tan bonitas, doy gracias a Dios, a todas las personas que han hecho posible este sueño, a la rectora, al Alcalde, me emociona, siento ganas de llorar, ya pasó a sexto y dejo esta sede, pero de verdad doy gracias por esta sede tan bonita”, expresó la estudiante Karol Natalia Vásquez.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes