Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alemania prolongará las restricciones de entrada al país por el covid-19

El Gobierno de Alemania decidió prorrogar las restricciones de ingreso al país debido a la pandemia por coronavirus, informó el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn.

“El decreto actual de entrada al país es válido hasta el 27 de julio (…), la situación hace necesario prolongarlo y esta decisión se tomó hoy (miércoles) por el Gabinete de ministros”, declaró Spahn en una conferencia de prensa este miércoles.

- Patrocinado -


Las restricciones, que implican una cuarentena domiciliaria de dos semanas, regulan el ingreso a Alemania desde países con una alta incidencia de covid-19 o con una gran expansión de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Spahn señaló que la prorroga de la medida sirve para evitar un drástico incremento de contagios en el país cuya incidencia esta semana es de 11,4 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

“Actualmente las cifras (de infectados) son relativamente bajas y ahora deberíamos ocuparnos de la pregunta de cómo hacer que sigan siendo bajas el mayor tiempo posible”, dijo Spahn.

El ministro señaló que si la situación en el país evoluciona como en las últimas tres o cuatro semanas y si se tiene en cuenta la duplicación de los infectados cada 10 o 12 días, entonces para septiembre en Alemania habría 400 nuevos casos por cada 100.000 habitantes y en octubre, 800 nuevos casos.

Según dijo, las autoridades junto con la comunidad de expertos debaten el modo de actuación de acuerdo a la dinámica de contagios.

A la vez subrayó que en este momento la prioridad del Gobierno es mantener baja la cifra de contagios con medidas como el uso obligatorio de mascarillas, el respeto de la distancia social y las pruebas de covid-19. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes