Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

ANATO insiste al gobierno en alivios para las Agencias de Viaje y el Turismo

En la actualidad, y con una crisis que ha tomado más tiempo del pronosticado, los alivios se convierten en insuficientes.

Durante los últimos días se ha visto cómo paulatinamente los sectores de la economía han ido reactivando. Para el caso del turismo, desde hace unos días se inició la venta de tiquetes nacionales e internacionales con fecha de uso a partir del 1 de septiembre. Una noticia, que si bien satisface a los empresarios de la industria no excluye su preocupación por el estado actual en el que se encuentran las Agencias de Viaje y la falta de una fecha precisa para la apertura de la conectividad aérea y terrestre en el país. 


ANATO, desde el principio ha mostrado su vocería al remitir al Gobierno aquellos alivios de gran necesidad para los empresarios del sector. Algunos han sido otorgados, pero en la actualidad y con una crisis que ha tomado más tiempo del pronosticado, se convierten en insuficientes. 

“Después de la pandemia, el turismo local se recuperará más rápido que el del exterior”: Óscar del Real, gerente de PlanesTurísticos.com
- Patrocinado -



Para Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, son tres aquellos aspectos en los que se está buscando insistir. El primero de ellos se relaciona con un alivio en los empleos, donde se establezca una regla aprobada por el Gobierno sobre la suspensión o terminación de contratos mientras las Agencias de Viaje puedan abrir su operación.


El segundo, tiene que ver con la exoneración, al menos por este año, en los temas tributarios, esto debido a que las empresas no están en capacidad de pagar ninguna obligación. 


Y el tercer punto hace referencia con la solicitud de créditos de largo plazo y periodos de gracia superiores a los planteados, pues algunos de esos tiempos ya se cumplieron y aún no se cuenta con una completa reactivación del turismo. “No bajaremos los brazos. Seguiremos velando por los intereses de nuestras empresas.

Esta situación no ha sido fácil para ningún sector, pero sin duda el nuestro ha sido el más golpeado y requiere de más ayuda. Los días pasan y sin una operación normalizada, las medidas obtenidas se vuelven escasas”, concluyó la dirigente gremial.

Lo más leído

¿Conoce el proceso de adopción de menores en Colombia?

Quienes estén interesados en realizar un proceso de adopción en Colombia, deben cumplir una serie de requisitos para asegurar el bienestar del menor.

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Una conversión de verdad y no de fachada

Al reflexionar en el Evangelio dominical de San Mateo (21,28-32) , el Papa explicó que “Jesús quiere...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.