Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Andrey Riobueno lanza ‘Si Te Extraño’, nuevo sencillo de su próximo disco

El cantante de música norteña presenta 'Si Te Extraño', un 'single' que fusiona lo mejor del género banda y melodías del rock.

‘Si Te Extraño’, es el nuevo sencillo de Andrey Riobueno, un villavicence de 26 años e ingeniero ambiental egresado de la universidad Santo Tomás. En diálogo con UNIMINUTO Radio, el artista comentó que, a pesar de su formación académica, siempre tuvo presente que su verdadera pasión era la música.

“Es un sello propio en cada una de mis creaciones”, destacó el intérprete respecto a incluir guitarras eléctricas para imprimir melodías ‘rockeras’ en sus canciones. Y es que también, señaló estar familiarizado desde temprana edad con el género norteño y de banda.

- Patrocinado -


En cuanto a la idea inicial de la canción, Riobueno declara: “La canción nació el 31 de noviembre de 2019 cuando iba en un bus rumbo a una presentación. Se me vino a la cabeza la melodía; saqué mi teléfono; la grabé y al día siguiente escribí el coro. Hice la canción en un 80% aproximadamente, luego la dejé guardada”, explicó.

“Siempre quise que mi primer canción fuera grabada con una buena calidad. Hicimos todo con mucha pasión y mucho amor. Las cosas se fueron dando de la forma en que imaginé; aguardé siempre al instante perfecto y por ello, no me decidí antes a lanzar nada porque sentía que no era el momento. Esta era la forma, así que estoy cumpliendo un sueño con el lanzamiento del sencillo”, continuó el cantante.

Por otro lado, Riobueno destacó lo que significó firmar en 2021 para YJ Company, empresa del reconocido cantautor Yeison Jiménez. “Cuando firmé con YJ Company empezamos la búsqueda de las canciones para el primer disco; llegué al estudio de Johan Úsuga en la ciudad de Medellín, mostré varias canciones y entre esas estaba ‘Si Te Extraño’. Todo pasó y ese mismo día, casualmente conocí a unos talentosos compositores de la ciudad de Cali que, posteriormente, me ayudaron a complementar la canción y terminarla de escribir”, relató el artista.

Finalmente, en cuanto al proceso de producción y grabación, Riobueno contó: “Después de terminar la canción, me metí al estudio, grabamos la maqueta y a todos les gustó. Así pues, cuando terminamos los ocho temas del disco, decidimos que ‘Si Te Extraño’ fuera la primera canción”, puntualizó.

El video de ‘Si Te Extraño’ fue grabado bajo la dirección de Andrés Osorio en la ciudad de Bogotá. Si quieres escuchar del éxito completo, encuéntralo aquí abajo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes