Foto Tomada de: RCN

Las dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas el sábado 5 de octubre. La última comunicación que la docente y la joven estudiante tuvieron con su familia fue ese mismo día a las 8:00 a.m.

Las mujeres viajaron a Sibaté para realizar unas prácticas académicas. Las autoridades de ese municipio, en cabeza del Alcalde Luis Roberto González, indicaron que la docente pertenece a una familia ganadera y que, por este motivo, han sido víctimas de secuestro en el pasado.

Banquete del Millón 2019

Relatan los familiares que las dos personas se dirigían a una finca de la vereda Alto Charco de Sibaté, donde iba a realizar prácticas de veterinaria. Pero durante el trayecto se perdió el rastro de las mujeres y del carro que las transportaba. Llegadas las 9:00 a.m. varias cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo pasó por la vía entre Sibaté y Fusagasugá y por el peaje del Alto de San Miguel, pero nunca llegaron a su destino.

Las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de $20 millones de pesos por información que lograra dar con el paradero de ambas mujeres.

Tras pasar alrededor de 72 horas privadas de su libertad, Aleida y Johanna llegaron en un bus desde Fusagasugá. Según las primeras declaraciones de las autoridades, habrían sido liberadas por la presión que ejercieron para ubicarlas. Ellas se encuentran en chequeos médicos y respondiendo a preguntas sobre la manera en que llegaron por su propia cuenta en un bus desde dicho municipio.

Actualmente el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, se encuentra con los familiares de la docente y la estudiante. 

Ficha de búsqueda
Aparecieron estudiante y docente de la U. de la Salle, secuestradas en Sibaté
Nombre del artículo
Aparecieron estudiante y docente de la U. de la Salle, secuestradas en Sibaté
Descripción
La profesora Aleida Garzón y la estudiante Johanna Rincón, pertenecientes al programa de Veterinaria de la Universidad de la Salle, y quienes se encontraban desaparecidas desde el pasado sábado en el municipio de Sibaté, fueron liberadas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo