Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Apertura de senderos ecológicos en Bogotá

Las caminatas por La Quebrada La Vieja y Santa Ana, estarán habilitadas a partir del jueves 3 de septiembre.

Por: María Camila Rodríguez

Los senderos ecológicos de la Quebrada La Vieja ubicada en Chapinero, y Santa Ana en Usaquén, estarán nuevamente abiertos al público a partir de este jueves 3 de Septiembre, según la Empresa de Acueducto de Bogotá.

- Patrocinado -



Estos espacios naturales estarán habilitados de jueves a domingo cada semana, desde las 6:00 a.m hasta las 10:00 a.m. Para ingresar los ciudadanos deben inscribirse en la página web de la Empresa de Acueducto en la opción “visitas EAAB”, desde allí podrán reservar el día y hora del recorrido.


Una vez diligenciados los datos en el formulario generado en la página, las personas recibirán una autorización por medio de un código QR vía correo electrónico, que será solicitado al instante del ingreso. Exceptuando estos pasos no habrá ningún otro requisito y la entrada será gratis.

Con el fin de evitar aglomeraciones, el Acueducto de Bogotá, indicó que la capacidad máxima de los senderos será de 35%. En Santa Ana, podrán ingresar máximo 120 personas de jueves a viernes, y 180 de sábado a domingo, y en la Quebrada La Vieja, se permitirá el ingreso de 150 personas de jueves a viernes, y 270 personas de sábado a domingo, esta misma medida aplicará para los días festivos cuando se habiliten los espacios.


Durante los recorridos los asistentes deberán cumplir con el uso del tapabocas, y permitir la toma de temperatura a su ingreso. Se recomienda uso de gel antibacterial, protección solar e hidratación, y en caso de síntomas de fiebre, gripe o dificultad para respirar, lo mejor es abstenerse de ir a estos lugares.

Lo más leído

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Cambio Climático, como mejorar un poco el planeta

En Disidentes, hablaremos un poco de las diferentes problemáticas ambientales que está afectando gravemente nuestro planeta.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...