Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aplazada Asamblea del BID por la propagación del Coronavirus

“Ante alerta en creciente número de países por COVID-19 y extremar medidas en el país, acordamos con Directorio del @el_BID postergar Asamblea para septiembre. Asamblea es oportunidad única para Colombia, pero circunstancias nos obligan a velar por salud y seguridad de los colombianos”, afirmó el Jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter.

En el marco de su visita oficial a México, Duque sostuvo que la postergación de la Asamblea es una “decisión responsable, considerando el deseo que tenemos, tanto el BID como Colombia, de tener la mayor representación de comitivas y delegaciones oficiales”.

- Patrocinado -


Así mismo, durante la declaración a medios por parte del mandatario colombiano reiteró, “ante las evidencias que tenemos de varios países que en las últimas horas han presentado casos de coronavirus, pero, además, ante otras decisiones que han tomado distintos países al respecto, tuvimos una conversación muy franca y decidimos con el Directorio Ejecutivo del BID, postergar la realización de la Asamblea de Gobernadores, que estaba prevista para la próxima semana en la ciudad de Barranquilla, para que esta se realice en el mes de septiembre”.

Por último aseveró que se trata de una “decisión responsable, considerando el deseo que tenemos, tanto el BID como Colombia, de tener la mayor representación de comitivas y delegaciones oficiales, pero, además, tener la más alta participación internacional en las distintas mesas de trabajo y en los distintos seminarios sectoriales”.

El presidente Duque agregó que tanto el Gobierno Nacional como el BID desean que la Asamblea del organismo en Barranquilla sea “emblemática”.

Lo más leído

Saludo protocolario de Duque a Biden

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le...

“Acompañamiento a adultos mayores debe ir más allá de las ayudas económicas”: CEO de Ruah60+

Si bien el apoyo económico a la población vulnerable es indispensable, esto debe acompañarse de estrategias en pro de su autonomía.

[Podcast] En Marcha, capítulo 2: Estados Unidos

Mujeres decidiendo por sus cuerpos, las comunidades negras que con sus actos de rebeldía ocupaban el lugar de los...

Noticias recientes