Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de www.pexels.com Licencia de Creative Commons Zero

Apple, la marca de la manzana mordida sorprendió con una tarjeta de crédito diseñada para el iPhone, esta compañía no solo quiere pasar a la historia como un gigante tecnológico que fabrica celulares y otros dispositivos, sino también como un titán en la oferta de servicios, y presento su esperada plataforma de streaming de televisión y cine, llamada Apple TV +. Su objetivo es competir directamente con Netflix y Amazon Prime Video.

¡Bienvenidos!

En las voces de: 
Diego López, Diana Herreño, Gabriela Ramírez, Jorge Castaño.

El tema de nuestra Editorial, tomado de la revista Inventum de UNIMINUTO, es acerca de la implementación de energías renovables y el impacto en la calidad de vida de los colombianos. Apropiar tecnologías limpias no convencionales ampliaría el desarrollo industrial de las regiones y el bienestar de la población, medido como la reducción del nivel de pobreza.

Evento patrocinadoInscripciones

En Indicadores económicos,  seteme una eventualdesaceleraciónmundial, se prenden las alarmas ante el aumento del dólar en más de $ 40 pesosal finalizar la semana pasada. Entre los factores que causaron este aumento, está el  deterioro en las expectativas de crecimiento global, debido a la publicación de unos malos datos de la zona euro.

En Mesa de dinero, hablaremos del fabricante de aviones Airbus y el acuerdo que consiguió con China por US$ 35.000 millones, el pedido incluye 290 aviones de la serie A320 y 10 A350. China normalmente solicita aviones en grandes cantidades para luego asignarlos a sus aerolíneas.

Y en Finanzas personales, un informe de la Superintendencia financiera identificó que $17.771 millones que fueron captados ilegalmente por medio de pirámides con cerca de 4.200 afectados, en tan solo tres años, y en los grupos de WhatsApp y en redes sociales estos negocios ilegales han encontrado la manera de expandir su negocio, engañan a la ciudadanía fingiendo trabajar temas de empoderamiento, economía solidaria y colaborativa para que realicen aportes de dinero e inviten a más personas a unirse con sus recursos.