Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Aproveche el Fritanga Fest!

En su primera versión, este evento está orientado a la reactivación económica y para deleitar uno de los platos más típicos de la gastronomía local.

La fritanga es uno de los platos tradicionales de la cocina colombiana y que, además, se ha vuelto un plato característico para compartir y pasar el rato con familia y amigos; siendo, también, una mezcla de culturas entre las raíces indígenas y las tradiciones adquiridas en la colonia, pues de la cultura española se incorporan las carnes, embutidos, chorizos y morcillas y de los indígenas autóctonos la yuca, papa y el plátano.

Es por esto que el Instituto para la Economía Social (IPES) la eligió para tener su propio festival, con la intención de “posicionar este plato emblemático de la gastronomía tradicional de Bogotá e incluirlo dentro de las estrategias de comida rápida de los restaurantes”.

- Patrocinado -

El Fritanga Fest se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de noviembre y contará con la participación de 16 restaurantes de Plazas Distritales y 7 particulares. Así mismo, el valor de venta al público es de $10.000 pesos, el cual corresponde a una picada personal y no incluye bebidas ni otros acompañamientos.

De esta forma, ‘Fritanga Fest’ “será un evento que permitirá que los restaurantes dedicados a este plato tradicional colombiano, continúen con la reactivación económica y, a la vez, posicionen esta comida que se conecta directamente con el concepto y la experiencia que se vive en las Plazas Distritales de Mercado. De esta manera, aportamos al entorno gastronómico de la ciudad”, comentó Libardo Asprilla, director general del IPES.

El objetivo de este Festival es que cada restaurante cree una versión de fritanga que lo represente, es decir que los ingredientes y la presentación pueden variar, recordando que los tradicionales son chicharrón, papa criolla, longaniza, costillas de cerdo, yuca frita, morcilla y plátano maduro. Y, para esto, los restaurantes participantes realizaron previamente la certificación del cumplimiento de los protocolos y regulaciones de bioseguridad.

Restaurantes que participan:

Plazas distritales de mercado:

Fritanga Chocontá.
Las Delicias de María.
Restaurante Doña Segunda.
La Cocina de Leo.
Piqueteadero Doña Myriam.
Restaurante Donde Esperanza.
Restaurante La Cucharita.
Restaurante La Negrita.
Restaurante La Negrita Siete.
Restaurante La Pruebita.
Restaurante Marrana Mona.
Piqueteadero Mayis.
Doña Ofelia.
Restaurante Punto Clave.
Piqueteadero Donde Stella.
Restaurante Yury.

Restaurantes particulares:

Piqueteadero Cundiboyacense.
Don Jediondo Sopitas y Parrilla.
Don Jorge Piqueteadero y Restaurante.
Piqueteadero Guadalajara.
Restaurante Jabalí, Culto al Cerdo.
Origen Bistro.
Restaurante El Palco Parrilla.

Existe la opción de servicio a domicilio ingresando a través de la aplicación iFood o www.ifood.com.co seleccionando el restaurante de su preferencia, realizar el pedido y se puede pagar en línea.

Lo más leído

¿Sabías que puedes sanar tu mente cuidando al Planeta?

Según el equipo mexicano de psiquiatría y psicología, Brain and Mind, la conexión de las personas con la naturaleza ayuda a tratar problemas relacionados con la salud mental.

Arquitectura y ciudadanía: transformando la existencia humana

Antonio Manrique resalta la importancia de trabajar con la infancia y con la juventud, no con un fin profesional, sino como el camino para la integración de los jóvenes, niños y niñas en la comunidad, para que sean sujetos activos plenos de derechos y deberes.

[Podcast] Lo mejor del 2020

Llega el fin de año y con esto se empiezan a recordar todas las vivencias que ocurrieron en este 2020.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.