Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Armitage convocó a marchar pacíficamente el próximo jueves

Ante los rumores de posibles actos vandálicos el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior, le suministraría facultades a mandatarios locales y regionales para que implementen medidas como la prohibición de porte de armas, de consumo de alcohol y, posiblemente, un toque de queda.

En las últimas horas el alcalde de Cali, Maurice Armitage hizo un llamado a la comunidad caleña para que se una, de manera pacífica, a las manifestaciones que se realizarán el próximo jueves 21 de noviembre, en torno al paro convocado por diversos frentes sociales de Colombia.

Algunos rumores de posibles actos vandálicos ya programados han generado agitación, sobre todo, a través de las redes sociales; al punto de que el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior, le suministraría facultades a mandatarios locales y regionales para que implementen medidas como la prohibición de porte de armas, de consumo de alcohol y, posiblemente, un toque de queda.

- Patrocinado -


Por su parte, el Mandatario de los caleños precisó que “la protesta es sana y necesaria; pero lo que no puede ser, es que protestemos con violencia” y manifestó su preocupación por los daños de infraestructura que puedan llegarse a presentar: “lo que no podemos permitir los caleños que los violentos acaben con lo que con mucho esfuerzo estamos tratando de hacer”.

A su vez, el presidente Iván Duque resaltó en las últimas horas, a través de Blu Radio que no está permitido “ni el que va a vandalizar, ni el que quiere tomar la función del Estado por sus manos”; por el contrario, aclaró que están preparados para garantizar el buen curso de la jornada de manifestaciones, del próximo jueves.

Vale la pena resaltar que el paro inicia desde la media noche del 21 de noviembre y los siguientes son los doce puntos estratégicos de concentración, en la capital del Valle del Cauca: Sameco, Menga, Paso del Comercio, Puente de Juanchito, Av. Ciudad de Cali, Vía al Mar, Aguacatal, Avenida Cañasgordas; y las estaciones del MIO Universidades, Centro, Andrés Sanín y Menga.

Lo más leído

[Video] 10 series de televisión que vieron tus padres mucho antes de que Netflix existiera

"Dicen que uno es lo que ve". Si te has preguntado cuál es el origen de tu nombre, o por qué un adulto utiliza determinada expresión para situaciones cotidianas, la respuesta podría estar en las series de televisión con las que crecieron tus padres. Te damos las pistas de lo que vieron.

Las profesiones olvidadas por unos y desconocidas por otros

En UNIMINUTO Radio elaboramos una lista de esos empleos que en estos tiempos ya no existen pero que sí fueron muy importantes en su momento.

Con las manos abajo

No supe dónde quedé, no sabía lo que estaba pasando, ni siquiera entendía nada; mi mente quedó en blanco. Les dije que debían estar equivocados, que revisaran porque mi hija no era ninguna asesina.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un reto y una aventura emocionante: escolaridad digital online

Este tiempo nos ha mostrado otras realidades del campo educativo, en donde juegan en primera línea los padres de familia y fundamentalmente...
Share via