Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Armitage convocó a marchar pacíficamente el próximo jueves

Ante los rumores de posibles actos vandálicos el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior, le suministraría facultades a mandatarios locales y regionales para que implementen medidas como la prohibición de porte de armas, de consumo de alcohol y, posiblemente, un toque de queda.

En las últimas horas el alcalde de Cali, Maurice Armitage hizo un llamado a la comunidad caleña para que se una, de manera pacífica, a las manifestaciones que se realizarán el próximo jueves 21 de noviembre, en torno al paro convocado por diversos frentes sociales de Colombia.

Algunos rumores de posibles actos vandálicos ya programados han generado agitación, sobre todo, a través de las redes sociales; al punto de que el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior, le suministraría facultades a mandatarios locales y regionales para que implementen medidas como la prohibición de porte de armas, de consumo de alcohol y, posiblemente, un toque de queda.

- Patrocinado -


Por su parte, el Mandatario de los caleños precisó que “la protesta es sana y necesaria; pero lo que no puede ser, es que protestemos con violencia” y manifestó su preocupación por los daños de infraestructura que puedan llegarse a presentar: “lo que no podemos permitir los caleños que los violentos acaben con lo que con mucho esfuerzo estamos tratando de hacer”.

A su vez, el presidente Iván Duque resaltó en las últimas horas, a través de Blu Radio que no está permitido “ni el que va a vandalizar, ni el que quiere tomar la función del Estado por sus manos”; por el contrario, aclaró que están preparados para garantizar el buen curso de la jornada de manifestaciones, del próximo jueves.

Vale la pena resaltar que el paro inicia desde la media noche del 21 de noviembre y los siguientes son los doce puntos estratégicos de concentración, en la capital del Valle del Cauca: Sameco, Menga, Paso del Comercio, Puente de Juanchito, Av. Ciudad de Cali, Vía al Mar, Aguacatal, Avenida Cañasgordas; y las estaciones del MIO Universidades, Centro, Andrés Sanín y Menga.

Lo más leído

Cuando el ratón cuida del queso – primera parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.