Imagen tomada por Nancy Rojas, integrante de Atenea En La U. Edición: Tatiana Agudelo

En esta emisión se trata de generar un poco de conciencia ciudadana, donde damos inicio con un breve recuento de qué es el reciclaje, como identificar los productos que se usan a diario y los métodos de clasificación, se describen los colores de las canecas con sus principales características para generar un aporte al medio ambiente y las empresas que más aportan a esta práctica.

En las voces de:
Tatiana y Adriana

Les hablaremos también de los diferentes tipos de arte que existen con materiales reciclados, explicando cómo darles una nueva utilidad así como los diferentes recursos que existen para hacer música y expresar pensamientos, para les hablamos un poco de la historia del grupo Bogotano BaldeBoy quienes a través de diferentes materiales reutilizados dan vida a la música punk.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

En nuestra sección “Lo curioso…” tenemos un dato importante respecto al reciclaje donde a través de cifras damos a conocer la importancia de reciclar. También contamos un poco de los festivales y campañas que existen para promover esta práctica y aportar al mundo, así como cuando se celebra mundialmente el día del reciclaje y cuáles son las ventajas que se buscan con esta celebración.

Continuamos con la frase del día, y algunos materiales que les servirán a los niños para que desde pequeños comiencen a generar conciencia del planeta y sepan cómo pueden reutilizar y hacer realidad sus idea con materiales y artículos que les pueden ser de gran utilidad y finalizamos con una reflexión sobre nuestra tema del día, esto y muchos detalles que seguramente les van ser de gran utilidad se encuentran en nuestra emisión número 68.

Acompáñanos al aire todos los sábados de 10:00 a.m. a 11:00 am en: https://www.uniminutoradio.com.co/alaire/ o sintonízanos en tu radio en la frecuencia 1430 A.M.

Cuando quieras y donde quieras https://www.uniminutoradio.com.co/tag/atenea-en-la-u/

¡Hasta la próxima!

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo