Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Arturo Char, el nuevo presidente del Congreso

El ahora presidente del Senado tiene una investigación en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Aida Merlano.

Por: María Fernanda Rodríguez

En medio de largas discusiones entre los senadores, Arturo Char del partido Cambio Radical se convirtió en presidente del Congreso con 76 votos a su favor. Iván Marulanda, que fue el candidato postulado por el partido Alianza Verde, obtuvo 20 votos y 3 legisladores votaron en blanco.

- Patrocinado -


Arturo Char

El hoy presidente del Congreso tiene 53 años, es el menor de los tres hijos de Fuad Char; un empresario y político nacido en Córdoba, de ascendencia sirio-libanesa. Su padre es una de las mayores figuras políticas en la Costa Caribe, además de uno de los empresarios más importantes e influyentes a nivel regional y nacional. Dueño de empresas como: Supertiendas y Droguerías Olímpica, que de acuerdo con Noticias Uno, tiene 371 sedes en todo el país y les dan un ingreso de más de 6 billones de pesos a sus propietarios. La empresa la dirige el hermano mayor Antonio Char, quien también está a cargo de otra de las empresas de su familia como el club de fútbol Junior de Barranquilla. Su otro hermano es Alejandro Char, dos veces gobernador del Atlántico y exconsejero para las regiones en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Así mismo, son dueños del banco Serfinanza, que según el mismo noticiero, reportó activos por 2,1 billones de pesos. Medios radiales como Olímpica Stereo, Emisora Atlántico y Radio Mil, también hacen parte de la familia Char, entre otras empresas, que convierten al nuevo presidente del Congreso y su familia en una de las más adineradas y poderosas, no solo del departamento del Atlántico, sino del país.

Tomada de: pulzo.com

Arturo Char es administrador de empresas, de joven administró la joyería de su madre. Fue el primer secretario de la Embajada de Colombia en Londres, durante dos años, en el gobierno de Andres Pastrana. Luego se encargó de la presidencia de una de las empresas de su familia, el equipo de fútbol Junior de Barranquilla. Entró al terreno parlamentario en 2006, luego de que su padre no se relanzara. Para el 2018 obtuvo la votación más alta en su partido (Cambio Radical) para las elecciones de 2018 con 126.628 electores. En paralelo a esto, es un apasionado por la música y ha sacado varias canciones.

Varios legisladores se vieron en desacuerdo con que él sea el nuevo presidente del Congreso. Muchos afirman que ni siquiera conocen su voz en el recinto, pues no suele participar mucho. Además de que en la pasada legislatura, fue el que menos asistió con 147 fallas. Para complementar, el alto tribunal adelanta una indagación preliminar en su contra por la fuga de Aida Merlano. Ella hizo varios señalamientos en donde lo culpa de posible corrupción electoral. También afirmó que le mandaron a unos abogados de Arturo y Alex Char en el que le iban a explicar algo que pensaban hacer para que pudiera salir de la cárcel y sería allí cuando le hablaron de la fuga.

El próximo 27 de julio deberá presentar en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, su versión sobre los hechos que lo vinculan con la investigación en su contra. Citación que tenía hace unas semanas, pero que habría sido aplazada. Así mismo, están los testimonios del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el empresario Julio Gerlein. El proceso también vincula al congresista Laureano Acuña Díaz.

Se espera que se esclarezcan los hechos por los que lo investigan y se haga justicia. Sin embargo, Arturo Char presidirá el Senado desde ahora hasta julio de 2021.

Lo más leído

Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna contra el covid-19

La empresa norteamericana suspendió las pruebas de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus después de diagnosticar una enfermedad desconocida a uno de los participantes voluntarios de los ensayos clínicos.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en...

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...