Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Asesinan a otro líder social en suroeste del país

La víctima presidía la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero y era un destacado dirigente cafetero.

El líder social Julio Gutiérrez Avilés fue asesinado el lunes por hombres armados en el municipio de Campoalegre (Huila, suroeste) cuando regresaba a su finca, indicó el martes la prensa local.

“Julio estaba en Campoalegre buscando al secretario de planeación del municipio para socializar unos trabajos con la comunidad donde estaban abriendo una vía en la vereda (aldea), sobre el mediodía subió a la vereda y cuando caminaba para la finca, cerca de una quebrada, lo mataron”, dijo uno de sus familiares, cuya identidad no fue revelada, citado por el diario local El Heraldo.

- Patrocinado -

Gutiérrez sufrió disparos de desconocidos, con lo cual ya suman tres los asesinatos contra líderes sociales en el Huila.

¿Quién era el líder?

La víctima presidía la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero y era un destacado dirigente cafetero, al tiempo que era reconocido por su trabajo social como fundador de la Asociación de Trabajadores del Campo, indicaron sus familiares a la prensa.

Según indicó la semana pasada la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, un total de 108 líderes sociales fueron asesinados en este país el año pasado.

El 75 por ciento de esos 108 asesinatos se cometieron en zonas rurales y el 86 por ciento en municipios. (Sputnik)

Lo más leído

Confirmado: Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Tras una cirugía cerebral, el icónico 10 de la Selección Argentina falleció este 25 de noviembre.

Alerta por desabastecimiento de medicamentos

Desde junio se ha presentado un desabastecimiento acelerado de medicamentos sedantes, analgésicos y relajantes neuromusculares.

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.