Foto tomada del Twitter de Acolfutpro

Jugadores buscan un acuerdo con la Dimayor, tras las peticiones que vienen haciendo para modificar algunos estatutos que rigen el fútbol profesional.

El martes pasado se reunieron pero no llegaron a ningún acuerdo.

Banquete del Millón 2019

De esta manera, los futbolistas declararon cese de actividades en el fútbol profesional colombiano, es decir, no continuarán con el Torneo, Liga u otras actividades que se realicen en escenarios deportivos.

La fecha del inicio de la huelga no se ha dado a conocer pero la Asociación de Futbolistas dicen que agotarán los recursos de diálogo antes de entrar en paro.

El Ministerio del Trabajo anunció que está en el proceso de dar solución lo más pronto posible a las quejas y reclamos.

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), denunció presiones sobre sus asociados por anunciar el paro.

A través de la red social Twitter compartieron el comunicado oficial en el que especifican la denuncia a la opinión pública y a las autoridades nacionales.

Recordemos que esta asociación, encabeza el paro que se decidió por parte de los y las futbolistas a nivel nacional, lo único que quedó pendiente por confirmar es la fecha de inicio. Así mismo, en aras de solucionar lo más pronto posible y como se mencionó anteriormente, la Dimayor negó todas las peticiones para sentarse y dialogar.

¿Qué es lo que exigen los jugadores?

Inicialmente, el bienestar de los jugadores en el calendario de competiciones, ya que el tiempo de juego que realizan es después de las 8:00 de la noche.

Por otro lado, los problemas que persisten, según ellos, son:

Protección en el trabajo, tras amenazas de hinchas. Resolución a problemas del campeonato femenino: visibilidad, presupuesto, discriminación laboral y acoso laboral.

Ficha de búsqueda
Nombre del artículo
Asociación de Futbolistas denuncia intimidaciones contra jugadores
Descripción
Los y las futbolistas de Colombia han realizado diferentes denuncias sobre el desarrollo de fútbol en escenarios deportivos. Aquí le contamos cómo va.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo