El atentado con carro bomba en Bogotá cobró la vida de la ecuatoriana Érika Chicó y causó heridas en la también ecuatoriana Carolina Sanango.
Las dos cadetes de la Policía de Ecuador se encontraban en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander cuando se produjo un ataque, que hasta las 13 horas de Colombia ha dejado al menos nueve personas fallecidas.
Erika Sofía Chicó Vallejo, cadete ecuatoriana víctima mortal del atentado.
El presidente ecuatoriano Lenín Moreno confirmó a través de sus redes sociales que una de las víctimas mortales es una compatriota suya.
El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves.
— Lenín Moreno (@Lenin) 17 de enero de 2019
Carolina Sanango es la otra policía y se encuentra entre los heridos, algunos de ellos también extranjeros como el panameño Kevin Madrid, dijo la vocera de los equipos de rescate Paola Mora.
Carolina Sanango, cadete herida en el atentado.
Las autoridades ecuatorianas no han facilitado más detalles acerca de la labor que cumplían en Colombia, sin embargo numerosos miembros de las fuerzas de seguridad de países latinoamericanos hacen cursos en instituciones de la tierra cafetera.