Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atlético Bucaramanga atraviesa una difícil situación

El equipo leopardo no la pasa nada bien ante esta pandemia, su futuro es incierto.

Por: María Alejandra Barrios Contreras, periodista de Plataforma de la Universidad Pontificia Bolivariana, de la Red Colombiana de Periodismo Universitario.

“Los jugadores han sido escuchados pero la situación que estamos viviendo es de fuerza mayor. Nadie estaba preparado. Desde el club hemos intentado ser lo más responsables y la situación económica es preocupante”, aseguró Óscar Upegui, presidente del Club Atlético Bucaramanga en una entrevista concedida a Plataforma Digital UPB, en la cual confirma la difícil situación que atraviesa el equipo tras el paro momentáneo del fútbol profesional colombiano, FPC.

- Patrocinado -


El panorama para el conjunto leopardo no pinta bien, pues tras las medidas instauradas por el gobierno nacional para la prevención del coronavirus, y aunque algunos jugadores permanecen entrenando desde casa para no perder su estado fisico, la reducción de taquilla, uno de los soportes economicos del club, ha hecho notar su peso, a tal punto de dejar al equipo en una crisis económica, llevándolo a tomar la decisión de suspender contratos.

Por su parte, 25 jugadores del Bucaramanga instauraron ante el juzgado décimo administrativo oral del Circuito de la capital santandereana una tutela en contra del Club, en la cual exigen que sus derechos sean protegidos y le hacen un llamado a la Dimayor para que remitan un informe en el cual conste el dinero que la misma entidad ha dado por la situación actual. Los futbolistas exigen la protección de sus derechos fundamentales a la vida digna, a la igualdad y al debido proceso. No obstante, de acuerdo con Upegui, esta fue declarada improcedente.

El presidente mencionó además que han ido tomando decisiones conforme a los hechos: “Intentamos llegar a un acuerdo con los jugadores teniendo en cuenta que tenemos que ser responsables y en primer lugar está la salud. Ofrecimos cosas que podíamos cumplir, pero finalmente, no se pudo llegar a un acuerdo. Realizamos vacaciones anticipadas, buscamos distintas salidas, tuvimos en cuenta diversas propuestas, pero optamos por suspender los contratos” señaló Upegui.

Por el momento, desde la junta directiva del equipo bumangues se plantea una solución que consiste en la entrega de un auxilio dentro de las posibilidades del club mientras se esperan las próximas determinaciones tomadas desde la Dimayor y el gobierno nacional.

Lo más leído

“Seguiremos en Asamblea permanente porque todos los días nos siguen matando”: Minga Indígena

Las comunidades indígenas, luego de no poder reunirse con el presidente Iván Duque en Bogotá, decidió regresar al Cauca pero continuarán las manifestaciones y diálogos para hacer visibles sus riesgos.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.

Actividad 5: una mirada a nuestro contexto

Valores y principios ciudadanos, una clave para desarrollar la propuesta de interacción que deben desarrollar los grupos...

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

Generación Empresa: “Inteligencia Emocional”, por Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...