Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Avanza el cable aéreo de San Cristóbal

El pasado 19 de noviembre el Instituto de Desarrollo Urbano IDU adjudicó el contrato de consultoría para complementar la factibilidad, estudios y diseños del segundo cable aéreo para Bogotá por un valor de 6.995 millones de pesos. Este cable estará ubicado en la localidad de San Cristóbal.

Por Germán Andrés Vargas Castelblanco

El contrato fue adjudicado al consorcio CS conformado por las sociedades CAL y Mayor Colombia S.A.S y tendrá un año de plazo para entregar los estudios que permitirán la construcción de este sistema que estará compuesto por 2.8 kilómetros y tres estaciones.

- Patrocinado -


Las estaciones estarán ubicadas en el Portal 20 de Julio, La Victoria y Altamira y contará con 128 cabinas, cada una tendrá capacidad para 10 personas.

Cable aéreo para San Cristóbal estaba listo para contratarse. | Vientos  Estereo
Este es el recorrido que hará la línea de cable aéreo. Tomado de vientosestereo.com.

Según el estudio de factibilidad adelantado, el sistema tardaría aproximadamente 8 minutos en hacer el recorrido desde el Portal 20 de Julio hasta Altamira.

El proyecto beneficiará a más de 400 mil habitantes de las Unidades de Planeamiento Zonal UPZ Sosiego, 20 de Julio, Los Libertadores, La Gloria y San Blas.

Se calcula que la adjudicación de este proyecto se haga en el segundo trimestre del año 2022.

Sin duda es un proyecto muy esperado por los habitantes de esta localidad del suroriente de la ciudad, que ha sufrido por la baja frecuencia y demora en los recorridos de los buses alimentadores y de las rutas urbanas del SITP.

Lo más leído

Expedición Cangrejo Negro: un proyecto para recuperar la biodiversidad de la isla de Providencia

Después del paso del huracán Iota, la Fundación Corales de Paz encontró que el 41% de las colonias de coral presentan signos de blanqueamiento, mientras que el 2% presentan signos de muerte recientemente.

De la Sede de Pedro a Europa occidental

Los viajes de los Jefes de Estado del Vaticano no tienen carácter político, solo pastoral y religioso, no se adelantan “para revelar cosas nuevas, sino para fortalecer la fe, dar un nuevo impulso de esperanza, estimular y ampliar la caridad” (Bélgica -21/05/1985). Un recorrido por los viajes papales en ese lado del mundo.

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

Noticias recientes