Foto: Pantallazo del video

Los viajes aéreos en Rusia tienen una característica, mientras se vuela se puede admirar la cantidad de cultivos que hay mientras se llega a un destino, y en esta ocasión un Airbus A321 realizó un aterrizaje de emergencia en un cultivo de maíz. Veintitrés de los pasajeros fueron llevados a un hospital cercano.

En horas de la madrugada de la ciudad de Zhukovski, doscientos veintiséis pasajeros y siete tripulantes fueron parte de esta emergencia al momento de despegar. En el momento que la aeronave tomaba altura, un grupo de aves ocasionaron daños en las turbinas, lo que generó la emergencia.

De inmediato se reportó lo sucedido y la respuesta de quienes estaban en la mando de control fue decirle al piloto y a su equipo, que apagarán los motores de la aeronave para garantizar un aterrizaje de ‘barriga’. El proceso fue lograr ubicar un área despejada para no generar daños en estructuras y quizá generar afectación a vecinos del lugar seleccionado por el piloto, y así fue, las azafatas y los pilotos realizaron un plan de emergencia que salió bien.

La reacción del equipo de aviación, fue vital para lograr un ‘milagroso aterrizaje’, ya que el avión estuvo apagado y mientras iba planeando las garantías, la supervivencia era muy poca.

“Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones para este tipo de casos. Antes del aterrizaje de emergencia era clave apagar los motores”, dijo Serguei Skuratov, director general de la aerolínea Uralskie Avialinii.

Ficha de búsqueda
Descripción
La aeronave de Ural Airlines despegó de Moscú y tenía como destino Simferópol, pero una emergencia lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia, salvando la vida de 226 personas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo