Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Banco de la República no intervendrá para frenar alza del dólar

El Banco de la República no está contemplando ninguna medida de intervención para aliviar la depreciación del peso.

¿qué está haciendo el Banco de la República? el peso ha perdido 7,5% en los últimos tres meses, convirtiéndose así en la moneda con peor desempeño entre los mercados emergentes después del peso argentino.

En las voces de:
Diego Alejandro López Ordoñez, Diana Herreño y Jorge Castaño

Lo anterior, en medio de la desaceleración del crecimiento mundial, los débiles precios del petróleo y el carbón y preocupaciones de los inversionistas por el amplio déficit de cuenta corriente del país.

Indicadores

- Patrocinado -


El sector financiero colombiano arrojó buenos resultados en el primer semestre de este año, no solo con cifras positivas para las entidades, sino con rendimientos para los ahorros que administran del público.

La Superintendencia Financiera informó que, entre enero y junio del 2019, las compañías de esta industria tuvieron utilidades por 10,7 billones de pesos, tras un incremento anual de 3,2 billones de pesos.

Mesa de dinero

En un estudio publicado por la Ocde, sobre la importancia del equilibrio entre la vida personal y el trabajo, Colombia tiene un índice de 0,9%, le sigue México (1,1%) y Chile (5%).

Los analistas coinciden, en que la flexibilización laboral es un tema en el que Colombia debe trabajar para así garantizar mejores condiciones a sus trabajadores, lo que se traduce en un aumento de la productividad.

Finanzas personales

Los colombianos tendrán mayores posibilidades para invertir los recursos que tienen ahorrados por cesantías.

Esto, gracias a la reglamentación hecha por el Gobierno Nacional de la Ley 1809 de 2016, que amplió este “portafolio” más allá de los gastos en vivienda y pagos de matrículas educativas.

Forecast

Rappi sigue apostando por mejorar la experiencia de sus usuarios. La plataforma firmó una alianza con Parque Arauco, la cual tendrá como objetivo desarrollar soluciones para el manejo de los domicilios dentro de los centros comerciales y sus zonas aledañas.

 ¡Bienvenidos! a Finanza al Aire

Lo más leído

Crítico abandono de los parques en Neiva

Basura, acumulación de aguas lluvias, bancas rotas y columpios en mal estado, es el panorama de varios...

Así funciona un ‘acueducto comunitario’, un modelo que suministra agua a muy bajo costo y que el gobierno de Iván Duque excluye

Viajamos a un rincón de la Bogotá rural para conocer el funcionamiento de algo llamado 'acueducto comunitario', un modelo que garantiza el derecho al agua a decenas de familias sin la mediación de una empresa privada.

Pequeñas acciones que aportan al cuidado de la Tierra

Para nadie es un secreto que el planeta tierra se está deteriorando cada vez más, las acciones llevadas a cabo por el hombre dañan el suelo, el aire, los animales y la vegetación...

Noticias recientes

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, no está...

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.

Patinódromo de $6.600 millones, deja sin presupuesto, inversión en escenarios deportivos en Guadalajara de Buga.

Mientras los escenarios deportivos del municipio se deterioran, administraciones invierten más recursos para terminar la monumental construcción del Patinódromo Internacional Ciudadela ITA.