Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bogotá pasa del 50% al 67% de ocupación de camas UCI, después de Semana Santa

Bogotá tiene nuevas medidas de seguridad para evitar que el sistema de salud colapse por el aumento de ocupación UCI después de Semana Santa.

Por: María Fernanda Castillo

Datéate

Para muchos bogotanos esta Semana Santa fue la oportunidad para viajar, tomar un pequeño descanso y compartir con seres queridos que se encuentran fuera de la capital.

- Patrocinado -


Sin embargo, las cifras de contagios han aumentado considerablemente, “Antes de semana Santa estábamos en alerta amarilla, hoy estamos en alerta naranja” afirmó la alcaldesa Claudia López.

Según datos de la Secretaría de Salud indican que antes de Semana Santa la ocupación UCI era del 50%, aproximadamente, para el lunes 5 de abril esta cifra ha aumentado al 67% del total de UCIS que tiene disponible la capital colombiana.

Por esto, en la mañana de este lunes 5 de abril, la mandataria Claudia López anunció las dos primeras medidas que se tomarán para evitar que el sistema de salud colapse en esta tercera oleada del Covid-19.

  1. “Suspendimos en todos los hospitales de Bogotá cualquier procedimiento no Covid-19 de alta y mediana complejidad que requiera Unidad de Cuidado Intensivo. Estos deberán reprogramarse”.
  2. La alcaldesa se reunirá a las 6:00 p.m. con todas las EPS e IPS de la ciudad “porque necesitamos que maximicen la disponibilidad de camas hospitalarias y UCI; que maximicen la toma de pruebas, el seguimiento y cerco epidemiológico a quienes den positivo”.

Estas primeras medidas se toman con el fin de agilizar la liberación de Unidades de Cuidado Intensivo para los nuevos casos de Covid-19 que está solicitando, en estos momentos, camas UCI. Además, la Alcaldesa se reunirá esta tarde con el Comité Epidemiológico Nacional y el Ministerio de Salud para establecer qué otro tipo de medidas se pueden tomar en alerta naranja, y cuáles pueden ser las más eficaces para frenar el contagio de Covid-19 en la ciudad.

Es importante recordar a todas las personas que estuvieron fuera de la ciudad, que tomen medidas conscientes de aislamiento, para evitar la oleada de contagios en la capital colombiana.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes