Bolsonaro aceptará ayuda del G7 en relación a la Amazonia, siempre y cuando Macron se ‘retracte’

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que el mandatario de Francia, debía retractarse de sus "insultos" y ahí si podrían hablar.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, expresó este martes que su país aceptaría la ayuda ofrecida por el G7, “20 millones de dólares” para combatir los incendios forestales en la Amazonia, pero con la condición que el presidente francés, Emmanuel Macron, se retracte por haberlo “insultado”.

“En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar sus insultos (…) me llamó mentiroso y después por las informaciones que obtuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonia era un asunto abierto. Antes de hablar o aceptar cualquier cosa de Francia, debe retirar sus palabras y luego hablamos (…) primero lo retira, luego ofrece y luego responderé (…) no tenemos nada en contra el G7, tenemos algo en contra de un presidente del G7, del que sabemos cuál es su intención”.

- Advertisement -


Asimismo cabe recordar que el jefe de gabinete brasileño, Onyx Lorenzoni se había pronunciado previamente sobre el tema: “Agradecemos la ayuda, pero quizá esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, comentó. “Macron no logra evitar un previsible incendio en una iglesia que es patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñar a nuestro país?, expresó Lorenzoni.

Cortesía de: El País

El Gobierno brasileño también ha garantizado que los incendios en la Amazonia están bajo control y que son comunes en esta época del año.

Lo más leído

¿Bajo qué condiciones pueden salir las personas de sus hogares tras el nuevo decreto?

Debido al COVID-19 En Colombia se decretó aislamiento obligatorio desde hoy 25 de marzo, por ello les informamos cuándo puede salir y cómo debe ser su limpieza al retornar a su hogar.

[Podcast] Mujeres transgresoras

Durante el transcurso de los años las mujeres han luchado por defender sus derechos y poder ser reconocidas como iguales ante la sociedad.

Rusia considera absurdas las acusaciones estadounidenses de narcotráfico contra Maduro

La afirmación proviene del Ministerio de Exteriores ruso.

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.