foto tomada de: pixabay.

por Wilmar Sotelo

Así lo confirmó el presidente de Clever Leaves Andrés Fajardo, quien anunció que la próxima semana se realizará el primer envío con 360gr de esta planta para usos netamente medicinales, además Fajardo mencionó que la empresa Clever Leaves ha cumplido con toda la normatividad necesaria exigida por el gobierno canadiense para su comercialización.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo


Recordemos que en el año 2017 el Gobierno Nacional reglamentó una serie de normas para el uso de semillas, fabricación y cultivo de cannabis con fines terapéuticos e investigativos en todo el territorio colombiano, con éste sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social se encarga de expedir las licencias que permiten el cultivo de esta planta.


Dado a los factores medio ambientales, el departamento de Boyacá cuenta con las condiciones adecuadas para poder cultivar el cannabis. Andrés Fajardo, en diálogo con Caracol Radio, manifestó que en el municipio de Pesca se están generando 200 empleos y la meta es llegar a 500 una vez se aumente la producción a 15 hectáreas a mediados de 2019. Para el cierre del año se buscará alcanzar unas 22 hectáreas.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo