Luego del triunfo de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Wimbledon; a su llegada a Colombia, los deportistas asistieron a la rueda de prensa en la que los medios deportivos del país obtuvieron información de primera mano sobre su experiencia, el nuevo título como campeones y las expectativas frente a las nuevas competencias que les esperan.
Así mismo, los tenistas se reunieron con diferentes directivos de la entidad que los patrocina, quienes manifestaron su orgullo y entusiasmo, también reiteraron su apoyo incondicional al deporte blanco y los nuevos talentos que nacen en Colombia.
La amistad que sobresale de esta pareja de amigos, ha superado toda clase de obstáculos, lesiones, rivalidad y las ganas de ser mejores en su deporte cada día, y eso ha hecho que en el transcurso de 22 años se conviertan en los número uno de su modalidad de juego.
Por ello mismo, tras ganar su título y llegar a Colombia, en rueda de prensa se vivieron momentos muy conmovedores, el de mayor impacto fue cuando Sebastián Cabal rompió en llanto al recordar que 15 años atrás le dijeron que no podía ejercer más este deporte, pero en ese momento apareció un “ángel” y fue el doctor doctor Ernesto Martínez, jefe del Departamento Nacional de Ortopedia de Colsanitas, quien en 2005 lo operó la rodilla, y fue quien le brindó una nueva “vida” a este deportista.
Robert Farah, manifestó cómo se encuentra emocionalmente como profesional y dijo que “es un jugador prendido, con mucha energía”, mientras que Sebastián es un jugador más tranquilo, es de las cosas que más le he aprendido a él y es algo que yo he trabajado personalmente para estar más calmado y trabajar mejor. Es un complemento que va sucediendo entre partido”.
Sebastián Cabal también se refirió directamente al deporte, y puntualizó que si a su hijo le gusta el tenis o alguna actividad parecida, lo haría muy feliz, e igualmente se refirió a todos los jóvenes en general; “ojalá lo apoyen, que los ayuden, pues a la larga, trae mayor beneficio que otra cosa. El deporte es la mejor forma de sacar a los jóvenes de las calles”.
Asimismo, al terminar la rueda de prensa, los tenistas se dirigieron a la Casa de Nariño, se reunieron con el presidente Iván Duque. El mandatario de Colombia, resaltó el triunfo de los tenistas en Wimbledon y los condecoró con la Gran Cruz del Orden Nacional, así mismo mencionó, “ustedes hicieron historia para siempre”
