Foto tomada de: Perú21

El narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua. Pasará el resto de sus días en una de las cárceles más seguras de Estados Unidos y del mundo, además el tribunal ordenó a Guzmán a pagar 12.600 millones de dólares.

El juez Brian Cogan, del tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York (EE.UU.), fue el encargado de dictar esta sentencia. Su decisión la baso por los diferentes delitos cometidos por el Guzmán como: tráfico de cocaína, heroína, marihuana, lavado de dinero, porte ilegal de armas, violencia y tortura. Con esto el mexicano de 62 años pasara más de 50 años en la prisión.

Diferentes Fiscales lo identificaron como “un líder despiadado y sanguinario”. Asimismo diferentes testigos durante el juicio especificaron que Guzmán en diferentes ocasiones participó en la tortura y asesinato de los diferentes enemigos del cartel.

Durante la sentencia, “El Chapo” tuvo la oportunidad de hablar y dio un calificativo a todo esto como “tortura psicológica” según él. Su reclusión en EE.UU ha sido un proceso bastante fuerte para él, emocional y mentalmente durante 24 horas. Además, considero que este juicio fue totalmente injusto en su contra.

En el tribunal estuvo presente Emma Coronel, esposa de Guzmán, también se encontró Rosa Isela Guzmán, hija de “El Chapo”. La madre de Joaquín, María Consuelo Loera Pérez no asistió pues las autoridades de Estados Unidos le negaron la visa humanitaria, considerando que “nadie que tenga vínculos directos o indirectos con el narcotráfico, podría ser candidato a una visa”.

Imagen tomada de: Infobae

Probablemente esta sea la última “El  Chapo” Guzmán esté en público.

Ficha de búsqueda
Cadena perpetua para Joaquin "El Chapo" Guzmán
Nombre del artículo
Cadena perpetua para Joaquin "El Chapo" Guzmán
Descripción
La cárcel ADX Florence en “Colorado”, será el lugar de reclusión donde Guzman pasará el resto de sus días.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo