El 16 y 17 de noviembre, el autódromo virtual de Tocancipá será el escenario de la tercera edición de la competencia de tractomulas más importante del ámbito de los E-games en Colombia. Las competencias en deportes electrónicos (E-sports) están ganando cada vez más adeptos entre gamers y aficionados, y la posibilidad de participar desde casa ha permitido que modalidades como la conducción de tractomulas cobren relevancia. Esta iniciativa es impulsada por Colombia Real Map a través del popular juego American Truck Simulator.
En UNIMINUTO Radio, Adrián Gómez, gerente de Colombia Real Map, destacó la importancia de este evento y los desafíos que enfrenta su equipo al desarrollar una idea con tanto potencial. “Las inscripciones ya están abiertas”, anunció con entusiasmo, invitando a los interesados a participar.
Colombia Real Map se dedica a crear modificaciones para American Truck Simulator que recrean los paisajes y carreteras de Colombia, proporcionando a los usuarios una experiencia única de conducción. “Llevamos siete años trabajando en este proyecto, y aunque aún no tenemos toda Colombia recreada, estamos en constante desarrollo”, explicó Gómez.
Estructura de la competencia
La competencia se desarrollará en dos fechas, comenzando con una sesión clasificatoria en la que los participantes realizarán dos pruebas de habilidad. Los 48 mejores tiempos de estas pruebas pasarán a la gran final, de un total de 200 competidores.
Innovaciones en esta edición
Una de las novedades más destacadas de este año es el cubrimiento por parte de UNIMINUTO Radio, una alianza que promete un mayor impacto mediático. Además, se han prometido “muchas sorpresas para motivar a los participantes”, con un objetivo de reunir a 200 competidores en total. Los premios en esta edición serán de carácter económico, lo que añade un incentivo adicional para los clasificados.
Metas a superar
Organizar una competencia anual implica un reto constante, y el equipo de Gómez es consciente de ello. “Queremos mejorar la organización y que la experiencia sea más fluida este año. Hemos desarrollado herramientas tecnológicas para el control de tiempos”, afirmó. Destacó que, aunque el videojuego es esencialmente una simulación, han tenido que crear sus propios sistemas de control de tiempo para garantizar una competencia justa.
Para más detalles, se puede escuchar la entrevista completa en UNIMINUTO Radio.