Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cámara de Comercio facilita la conciliación de conflictos de bogotanos

El proceso consiste en que dos personas o partes dentro de un pleito, acuerdan llevar su caso ante un tercero mediador, que analiza la situación y con base en la regulación vigente ayuda a solucionar estos conflictos. El proceso de solución generalmente es de un día.

La Cámara de Comercio de Bogotá a través del Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC), realizó la primera Jornada Gratuita de Conciliación en Derecho de 2020.

Este espacio permitió que personas de los estratos 1, 2 o 3 que tengan la necesidad de resolver conflictos accedan a la conciliación en derecho, madres o padres cabeza de familia, población en situación de discapacidad, adultos mayores, desplazados y grupos étnicos.

- Patrocinado -


Esta iniciativa trata temas de interés familiar como cuota alimentaria, custodia y visitas; separación de bienes; separación de cuerpos; declaración y disolución de unión marital de hecho y acuerdos sobre cómo se va a realizar la repartición de herencia.

Por otro lado, en materia de Derecho Civil y Comercial se trataron temas como contratos de compraventa, contratos de arrendamiento, conflictos de sociedades, uso de espacios comunes, cuotas de administración, contratos de obra, accidentes de tránsito, rendición de cuentas y propiedad intelectual, entre otros.

Mauricio González Cuervo, director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “este encuentro es fundamental para brindar atención oportuna a la ciudadanía y contribuir a la sana convivencia. De esta manera, ayudamos a los ciudadanos que lo necesitan, a través de un escenario de justicia rápido, eficaz y transparente”.

Fechas de las siguientes jornadas

No. Fechas Lugar realización jornada
1 26-feb-20 Sede y Centro Empresarial Kennedy de la CCB
2 25-mar-20 Casa de la Justicia en Soacha
3 29-abr-20 Sede y Centro Empresarial Kennedy de la CCB
4 27-may-20 Sede y Centro Empresarial Kennedy de la CCB
5 24-jun-20 Sede y Centro Empresarial Kennedy de la CCB
6 29-jul-20 Sede y Centro Empresarial Kennedy de la CCB
7 26-ago-20 Sede y Centro Empresarial Kennedy de la CCB
8 30-sep-20 Sede y Centro Empresarial Kennedy de la CCB
9 28-oct-20 Sede y Centro Empresarial Kennedy de la CCB
10 25-nov-20 Sede y Centro Empresarial Kennedy de la CCB

Lo más leído

Cuando el ratón cuida del queso – segunda parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Chipaque lanza el primer autocine gratis del oriente de Cundinamarca

El municipio de Chipaque, Cundinamarca, lanza su primer autocine de manera totalmente gratuita, el cual tiene como...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad...

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...