“Caminos de Resiliencia”, el documental ganador del Premio de Periodismo CPB

El documental web Caminos de Resiliencia (véalo aquí) realizado por Maira Caicedo y Richard Ladino, estudiantes de comunicación social – periodismo de UNIMINUTO Centro Regional Soacha, fue el producto de un trabajo investigativo y periodístico que retrata el pasado, presente y futuro de 5 habitantes de Soacha que sufrieron los estragos del conflicto armado en Colombia, pero que ahora reflejan una superación a su dolor y son protagonistas de una nueva historia. 

Este trabajo, convertido en proyecto de grado, se hizo merecedor de un galardón en el Premio Nacional de Periodismo CPB 2018 en la categoría Mejor Tesis Universitaria, evento organizado por el Círculo de Periodistas de Bogotá – CPB el pasado 9 de febrero. Cabe resaltar que esta ceremonia conocida como ‘La noche de los mejores’, reúne los más destacados trabajos periodísticos del país, y en esta oportunidad, es la primera vez que estudiantes de UNIMINUTO Soacha logran tal reconocimiento.

- Advertisement -


A continuación, lo invitamos a escuchar a Maira y Richard, quienes estuvieron en UNIMINUTO Radio Soacha hablando de sus experiencias con la producción del documental, de las vidas de sus protagonistas y de la continuidad a su trabajo periodístico, pues aseguran que “hay muchas historias de resiliencia por contar y aún no han sido visibilizadas”.

Por: @Pipe_Fula

Lo más leído

Gobierno dice que no puede repatriar a 7 mil connacionales varados por COVID-19

La ministra de Transporte fue le encargada de decir que el país no tiene esa capacidad, de hecho "ningún país del mundo la tiene", aseguró.

Son 1.161 casos de COVID-19 los que reporta Colombia este jueves

La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Salud.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.