‘Candelario’, una pista de baile en el centro histórico de la capital

Ubicado entre en Cra. 5 # 12b – 14, Candelario Restbar es perfecto para vivir una noche en un bar antiguo con el diseño de un bar moderno.

Entre tantos sitios en Bogotá para ir a bailar, encontramos ‘Candelario Restbar‘, un espacio transformado hace 14 años por Hernán Jiménez, y que hoy se ha convertido en un referente de la rumba del centro Bogotá.

Pero ¿qué hace a este sitio tan especial? Claramente su contraste, ya que es un lugar que, por más remodelaciones que le han hecho, no ha dejado de ser una casa colonial de fiestas con propuestas musicales atrevidas.

- Advertisement -


‘Candelario’ ha servido como escenario y plataforma para muchos artistas que, en su momento, nacían como son los casos de Bomba Estéreo, Chocquibtown y Sidestepper, puesto que la esencia del bar está centrada en la música latina y por eso se puede bailar cumbia y reguetón.

Y justamente ese segundo género es el que le ha permitido al bar tener reconocimiento, pues es aquí es donde nacen las famosas fiestas “Suelta como gabete” que hasta hoy se son eventos que reúnen a miles de personas dos veces al año.

El próximo año ‘Candelario‘ cumplirá 15 años, y no hay duda de que botarán la casa por la ventana. Primero con la remodelación del segundo piso y, segundo, adaptando áreas nuevas para comidas, tiendas y demás. Claro, todas estas modificaciones sin que pierda la esencia de la época colonial.

En Trending tuvimos la oportunidad de que Hernán Jiménez, creador de ‘Candelario‘, quien nos cuenta más sobre este sitio. Aquí está la nota:

Lo más leído

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

Noticias recientes

Vicerrectoría Regional Sur de UNIMININUTO presenta balance positivo

El padre Iván Díaz Gómez, cjm, quien está al frente de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, envió...

La salud y seguridad en el trabajo busca proteger al empresario y al trabajador, conozca cómo

Como un apoyo a la estrategia educativa de UNIMINUTO Centro Tutorial Mitú, la radio universitaria, la radio de interés público y la radio comunitaria unen esfuerzos para que el proceso educativo no se detenga.

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.