Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Candidato peruano de izquierda y presidente boliviano intercambian saludos

 El candidato presidencial peruano Pedro Castillo y el gobernante boliviano Luis Arce intercambiaron saludos luego de que el primero alcanzara una victoria aparentemente irreversible en el cómputo del balotaje realizado el domingo pasado en Perú.

“Seguiremos luchando por lograr un Patria Grande próspera, hermosa y fraterna. Abrazos, querido Lucho”, escribió este viernes Castillo en su cuenta de Twitter, en respuesta a un mensaje de Arce en la misma red social.

- Patrocinado -

En la noche del jueves, el gobernante boliviano había saludado a Castillo como “presidente electo del Perú” tras conocerse que el cómputo en el país vecino había cubierto el 100 por ciento de las actas de sufragio, aunque estaban pendientes los datos de actas remitidas a consideración del Jurado Nacional de Eleccciones.

“Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, presidente electo del Perú, país con el que compartimos historia y cultura. La Patria Grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos”, escribió Arce.

En el pasado reciente, el partido Perú Libre de Castillo se ha declarado próximo al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Arce e incluso realizó actos de protesta contra el golpe de 2019 en Bolivia, que echó del poder al masista Evo Morales (2006-2019).

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes