Canoas: historia, cultura y patrimonio de Soacha

Este sábado 24 de junio, los soachunos y visitantes podrán acudir a un sitio lleno de paisajes, historia, cultura y todo lo que encierra el patrimonio de la región.

Quienes no conocen el parque Canoas, ubicado al sur del municipio de Soacha, tendrán la oportunidad este sábado 24 de junio para que acudan a un sitio lleno de paisajes, historia, cultura y todo lo que encierra el patrimonio de la región. El lugar de encuentro es la iglesia San Bernardino, a las 7:30 a.m.

- Advertisement -


“Ir a Canoas tiene una doble intención: conocer el sitio, mirar qué está pasando con el predio, dejarlo libre de basura, y generar un proceso de activación; es un sitio maravilloso con grandes valores culturales, reconocer sus valores desde el cuidado…”, dijo Everardo Herrera, profesional de patrimonio de la Dirección de Cultura.

La actividad es organizada por Vigías del patrimonio cultural de Soacha, un grupo formado por estudiantes de colegios, jóvenes universitarios y profesionales que se preocupan y quieren conocer el patrimonio regional.

A continuación escuche a Everardo, quien se refirió al tema en Periodismo Público Radio:

Tomado de: Periodismopublico.com

Lo más leído

“El uso de tapabocas en personas sanas tiene riesgos”: ACIN

La Asociación Colombiana de Infectología le envió un mensaje a las autoridades y a la comunidad en general sobre el buen uso que se le debe dar al tapabocas.

Primer caso de Coronavirus en Boyacá

A pesar de declarar medidas tempranas de cierre en las fronteras y aislamiento preventivo, el departamento de Boyacá registró su primer caso de contagio con COVID-19.

Mitigación de COVID-19 en Colombia puede tomar todo el año, dice Gobierno

No se descarta que como medida preventiva deban decretarse más jornadas de cuarentena.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via