Por: Santiago López Ortega

Según parece, los exfuncionarios habrían participado en la elaboración, aprobación y expedición de un acuerdo mediante el cual se incorporó el predio rural conocido como ‘La Granada’ entregado al municipio de Madrid, cambiando su clasificación de uso público para transferirlo a una fiducia mercantil, sin cumplir los requisitos legales.
Para PGN, el predio de 33 hectáreas tenía una destinación específica, por lo cual, el cambio de clasificación no se podía realizar, así fuera para la construcción de proyectos de vivienda de interés social.
Para el Ministerio Público, el comportamiento de los investigados habría vulnerado el principio de moralidad de la función administrativa y, por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación calificó su conducta como una falta grave cometida a título de culpa grave.
Los ex concejales, a quienes se les dictaron cargos, son: Jairo Humberto Arias Muñoz, John Jairo Bohórquez Triana, Jorge Humberto Chaux Joven, Yancly Escobar Sierra, José Dolores Giraldo Duque y Albeiro Jiménez Sterling.
Cabe recordar que Giovanni Villarraga, en 2017, fue enviado a un centro penitenciario, junto a otros funcionarios, por tratar de apoderarse de 1.200 millones de pesos de un contrato de obras públicas, el cual, según el contrato, pretendía llevar el servicio de gas natural a la vereda Puente de Piedra de Madrid y otras zonas del municipio, por lo que un juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros en contra del exalcalde del municipio de Madrid.