Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Castillo abandona el Palacio de Gobierno, con 103 votos lo destituyeron y busca refugio

Pedro Castillo y su familia se retiraron de Palacio de Gobierno este miércoles sobre las 13.30 horas, en compañía de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros. Según confirmó RPP Noticias, el mandatario, la primera dama y sus hijos llevaban unas “bolsas” al subir al vehículo con rumbo desconocido, acompañados de agentes de la seguridad del Estado.

Por la puerta 6 también salió Jennifer Paredes, cuñada de Castillo, y la niñera de su hija, quien indicó a RPP que se “había despedido” de la familia. En la víspera, Castillo dictó disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia en su contra.

- Patrocinado -


“Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”, dijo Castillo en un mensaje a la nación que no fue previamente anunciado por su equipo de comunicaciones o en sus redes sociales.

Las puertas del cuartel “Rafael Hoyos Rubio”, en el distrito limeño del Rímac, donde se encuentra la División Blindada del Ejército, fueron cerradas poco después de que Castillo realizara el autogolpe.

Imágenes mostradas por el Canal N de televisión mostraron que las grandes rejas eran cerradas por efectivos militares, sin que se reporte otro movimiento afuera o dentro del cuartel, que en la historia del país ha sido crucial para las asonadas golpistas porque en él se encuentran los tanques y blindados del país.

Por otra parte uno de los pronunciamientos más esperados, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó la decisión de Castillo de cerrar el Congreso. Por el orden constitucional, la exministra del MIDIS, es quien debería asumir el mando presidencial en caso el ciudadano sea vacado.

Además de las renuncias de sus ministros, el abogado de Pedro Castillo también anunció su renuncia al considerar que el mandatario ha producido “una ruptura del orden constitucional”,

En las calles grupos de ciudadanos se concentraron en los exteriores de la embajada de México para evitar que Pedro Castillo pudiese dirigirse al lugar.

Noticia en desarrollo

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes