Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Censo de Población cambiará las metas del Plan Nacional de Desarrollo

Las metas de la hoja de ruta del próximo cuatrienio, se proyectaron teniendo en cuenta que en Colombia viven 42,8 millones de personas como arrojó el Censo de 2005 y no 48,2 millones.

Las metas de la hoja de ruta del próximo cuatrienio, se proyectaron teniendo en cuenta que en Colombia viven 42,8 millones de personas como arrojó el Censo de 2005 y no 48,2 millones, es decir, 5,4 millones más, como reveló la semana pasada el director del Dane, Juan Daniel Oviedo

En las voces de: 
Diego López, Diana Herreño y Jorge Castaño.

El Gobierno podrá diseñar nuevos programas y políticas públicas que beneficien a la Colombia de 2018 e, incluso, la información completa que arroje el Censo será un insumo para las decisiones estratégicas del sector privado y los centros de investigación.

- Patrocinado -


En la Editorial, el tema es la cumbre entre Colombia, Chile, México y Perú, la cual  terminó con el compromiso de seguir promoviendo el libre comercio, sin embargo, los resultados después de 8 años son discretos. Duque hizo un llamado a fomentar la economía naranja en la región.

En Indicadores,  la Guerra comercial cumple un año sin resultados ni final a la vista,  hace un año, entraron en vigor los primeros aranceles directos en contra de China, por parte de EEUU,  desatando así una guerra comercial que, a día de hoy, ni ha producido los resultados esperados, ni se espera que tenga un desenlace en el corto plazo.

En Finanzas personales, un estudio de Fenalco reveló que 95% de los comerciantes fiaría en su almacén si contara con las herramientas de financiamiento en punto de venta para hacerlo, implementar el popular fiado en sus negocios podría aumentar sus ventas entre 5% y 20%.

El tema final en Forecast, Colombia prohibirá ingreso de plástico en parques naturales, adicionalmente, el ministerio de Ambiente tiene unos compromisos que vienen avanzando, en envases y plásticos, se espera que en el año 2021 se logren recoger más de 65.000 toneladas de envases de plástico de un solo uso y en la reducción de bolsas plásticas de un solo uso, se espera cumplir con un 100% en el 2020.

Lo más leído

Unas 2,7 millones de empresas de Latinoamérica podrían cerrar por covid-19, alerta Cepal

Unas 2,7 millones de compañías en América Latina y el Caribe podrían verse afectadas y cerrar a...

Palabreando con la Red de Comunicación Popular

Cinco ponentes hablaron las acciones colectivas en sus respectivos países, además discutieron de la importancia de mantener los saberes ancestrales y populares en tiempos de pandemia.

Aspectos positivos y negativos de la gestión de Claudia López en 6 meses como alcaldesa

Hoy 1 de julio, la mandataria distrital cumple 6 meses de gestión como alcaldesa de Bogotá. En qué aspectos le ha ido bien, otros no tan bien y lo que le hace falta, lo conocerá en este artículo.

Noticias recientes

Julio, el mes para hacer conciencia del buen uso de la bolsa plástica

El uso masivo de la bolsa plástico ha traído graves daños al planeta, acá le contamos porque debe de dejar de usar este tipo de bolsas y además la importancia de usar materiales como tela o malla.

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.
Share via