Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia Pixabay.

Las metas de la hoja de ruta del próximo cuatrienio, se proyectaron teniendo en cuenta que en Colombia viven 42,8 millones de personas como arrojó el Censo de 2005 y no 48,2 millones, es decir, 5,4 millones más, como reveló la semana pasada el director del Dane, Juan Daniel Oviedo

En las voces de: 
Diego López, Diana Herreño y Jorge Castaño.

El Gobierno podrá diseñar nuevos programas y políticas públicas que beneficien a la Colombia de 2018 e, incluso, la información completa que arroje el Censo será un insumo para las decisiones estratégicas del sector privado y los centros de investigación.

En la Editorial, el tema es la cumbre entre Colombia, Chile, México y Perú, la cual  terminó con el compromiso de seguir promoviendo el libre comercio, sin embargo, los resultados después de 8 años son discretos. Duque hizo un llamado a fomentar la economía naranja en la región.

En Indicadores,  la Guerra comercial cumple un año sin resultados ni final a la vista,  hace un año, entraron en vigor los primeros aranceles directos en contra de China, por parte de EEUU,  desatando así una guerra comercial que, a día de hoy, ni ha producido los resultados esperados, ni se espera que tenga un desenlace en el corto plazo.

En Finanzas personales, un estudio de Fenalco reveló que 95% de los comerciantes fiaría en su almacén si contara con las herramientas de financiamiento en punto de venta para hacerlo, implementar el popular fiado en sus negocios podría aumentar sus ventas entre 5% y 20%.

El tema final en Forecast, Colombia prohibirá ingreso de plástico en parques naturales, adicionalmente, el ministerio de Ambiente tiene unos compromisos que vienen avanzando, en envases y plásticos, se espera que en el año 2021 se logren recoger más de 65.000 toneladas de envases de plástico de un solo uso y en la reducción de bolsas plásticas de un solo uso, se espera cumplir con un 100% en el 2020.

Ficha de búsqueda
El Censo de Población cambiará las metas del Plan Nacional de Desarrollo
Nombre del artículo
El Censo de Población cambiará las metas del Plan Nacional de Desarrollo
Descripción
Las metas de la hoja de ruta del próximo cuatrienio, se proyectaron teniendo en cuenta que en Colombia viven 42,8 millones de personas como arrojó el Censo de 2005 y no 48,2 millones.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo