Con el impulso del área de Emprendimiento del Centro Progresa de la Rectoría Sur de UNIMINUTO, el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, de la Alcaldía de Neiva, reportó la participación de 400 personas en la Primera Microrrueda Laboral del año.
Kelly Johana Losada, profesional de Emprendimiento del Centro Progresa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, Rectoría Sur, dijo que “Venimos desde hace algún tiempo trabajando en articulación con la Alcaldía de Neiva y otras entidades para realizar eventos como ferias de empleo para nuestros egresados y estudiantes, invitarlos a que se acerquen para que consulten las vacantes, y se puedan postular; nosotros vamos hacer un seguimiento desde el Centro Progresa a cada una de estas postulaciones”.

“Desde el CEGO hemos seguido apoyando a todos los buscadores de empleo del municipio de Neiva, en esta oportunidad realizamos la Primera Microrrueda Laboral en las instalaciones del Centro de Emprendimiento, ubicadas en el Parque de la Música, donde tuvimos 100 vacantes para ofertar a todos los buscadores de empleo. En la jornada nos visitaron 400 personas que vinieron a postularse a las plazas laborales que estábamos ofreciendo”, indicó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del CEGO.
Esta actividad se desarrolló con el fin de seguir apoyando a todos los buscadores de empleo del municipio de Neiva y así, continuar disminuyendo los índices de desempleo.
Es de precisar, que las personas que se postularon a estas vacantes, pasan a un proceso de selección, con cada una de las empresas que ofertaron los empleos, aproximadamente en 20 días se conocerá cuántas de ellas se ocuparon en el municipio de Neiva, a raíz de esta gran jornada de Microrrueda Laboral.

Reacciones
Vanesa Pérez Tovar, asistente a la Microrrueda Laboral
“Me parece muy bien este método porque le dan la oportunidad a personas que de pronto no han podido tener un trabajo digno. Gracias a las demás personas que quizás nos puedan brindar una oportunidad, me pude postular a dos vacantes como asesora comercial”.
María Camila Roballo Vargas, asistente a la Microrrueda Laboral
“Excelentes estas actividades, benefician a muchos jóvenes, muchas personas que están necesitando de un trabajo, de una estabilidad económica, me pude postular a una vacante gracias a la compañía de cada una de las personas que están apoyando esta Microrrueda”