Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cerca del 5,3% de la población mundial son consumidores de drogas, dice ONU

El consumo de drogas de drogas aumentó de 210 millones de personas (4,8 por ciento) en 2009 a 269 millones (5,3 por ciento) en 2018, dijo este viernes la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

“El consumo de drogas ha ido en aumento en todo el mundo (…) En 2009, la cifra estimada de 210 millones de consumidores representaba el 4,8 por ciento de la población mundial de 15 a 64 años, frente a 269 millones en 2018, o el 5,3 por ciento de la población”, dijo la UNODC en su informe.

- Patrocinado -

Este viernes se celebra el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La UNODC señaló que en las últimas dos décadas el consumo de drogas ha aumentado con mucha más rapidez en los países en desarrollo que en los países desarrollados.

Además, señaló que los adolescentes y los adultos jóvenes representan la mayor proporción de las personas que consumen drogas; ese grupo de edad aumentó en un 16 por ciento en los países en desarrollo en el período 2000- 2018, mientras que en los países desarrollados se redujo en un 10 por ciento.

MENOS PRESUPUESTO

La oficina de la ONU señaló que los presupuestos y los gastos destinados a la lucha contra la droga ya descendieron, del 3 por ciento del total de la asistencia para el desarrollo prometida por los Gobiernos en 2000 al 0,02 por ciento en 2017.

Asimismo, señaló que cada vez son menos los países que participan en operaciones conjuntas contra la droga.

“La participación de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en operaciones conjuntas contra la droga entre 2010 y 2018 parecería haber disminuido ligeramente, de 68 países en 2010/11 a 57 en 2017/18”, agregó.

Sostuvo que pudo deberse a problemas presupuestarios que siguieron a la crisis financiera de 2008, que obligaron a algunos estados miembros a reducir las contribuciones prometidas. 

Lo más leído

[Podcast] Mujeres en la historia – Doris Salcedo

Muchas veces creemos que el arte es significado de belleza, pero existe un gran trasfondo, por ello hablaremos de una mujer que utiliza el arte como herramienta para reflejar la realidad que vivimos en Colombia.

Presuntos autores del atentado en la Escuela General Santander, fueron capturados

Se trata de ocho personas que pertenecían al Frente de Guerra Oriental del ELN y que, presuntamente, ayudaron a que el acto terrorista se llevara a cabo.

Cómo propiciar la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La sostenibilidad es un imperativo actual para las instituciones, el gobierno y la sociedad misma. Hoy es un hecho que los recursos naturales se agotan...

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via