Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cerca del 5,3% de la población mundial son consumidores de drogas, dice ONU

El consumo de drogas de drogas aumentó de 210 millones de personas (4,8 por ciento) en 2009 a 269 millones (5,3 por ciento) en 2018, dijo este viernes la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

“El consumo de drogas ha ido en aumento en todo el mundo (…) En 2009, la cifra estimada de 210 millones de consumidores representaba el 4,8 por ciento de la población mundial de 15 a 64 años, frente a 269 millones en 2018, o el 5,3 por ciento de la población”, dijo la UNODC en su informe.

- Patrocinado -


Este viernes se celebra el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La UNODC señaló que en las últimas dos décadas el consumo de drogas ha aumentado con mucha más rapidez en los países en desarrollo que en los países desarrollados.

Además, señaló que los adolescentes y los adultos jóvenes representan la mayor proporción de las personas que consumen drogas; ese grupo de edad aumentó en un 16 por ciento en los países en desarrollo en el período 2000- 2018, mientras que en los países desarrollados se redujo en un 10 por ciento.

MENOS PRESUPUESTO

La oficina de la ONU señaló que los presupuestos y los gastos destinados a la lucha contra la droga ya descendieron, del 3 por ciento del total de la asistencia para el desarrollo prometida por los Gobiernos en 2000 al 0,02 por ciento en 2017.

Asimismo, señaló que cada vez son menos los países que participan en operaciones conjuntas contra la droga.

“La participación de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en operaciones conjuntas contra la droga entre 2010 y 2018 parecería haber disminuido ligeramente, de 68 países en 2010/11 a 57 en 2017/18”, agregó.

Sostuvo que pudo deberse a problemas presupuestarios que siguieron a la crisis financiera de 2008, que obligaron a algunos estados miembros a reducir las contribuciones prometidas. 

Lo más leído

Cuando Maradona sufrió con Perú para convertirse en leyenda

Por entonces, la fama de Maradona, amplificada por las noticias que llegaban sobre sus hazañas al mando del Nápoles de Italia, lo apuntaban como el jugador al que se debía neutralizar si se deseaba concretar el sueño peruano mundialista.

“Ayudar a los niños me hace sentirme viva”

Daniela Caicedo junto con su madre Carmenza Duarte Almonacid, ha realizado trabajo comunitario en varias Localidades de Bogotá, incluidas zonas rurales y vulnerables como Ciudad Bolívar y Usme.

Estudio muestra que el coronavirus se transmite más rápido con la polución

Un estudio elaborado en Suiza concluyó que el coronavirus podría transmitirse con mayor rapidez a través de micropartículas contaminantes en el aire y que, además, éstas podrían empeorar los síntomas.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.