FOTO TOMADA: CARACOL RADIO

El gobernador del departamento de Cundinamarca Jorge Rey confirmó la calamidad pública del Kilómetro 58 de la vía al Llano, luego del pésimo estado en la que se encuentra en este sector por la situación climática actual. Por lo tanto, se decretó en la mañana de hoy un cierre indefinido de esta importante vía, donde miles de colombianos enfrentan las consecuencias por la falta de transporte y el suministro de alimentos y víveres de esa región.

Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, aseguró que el departamento ya no tiene la capacidad económica para continuar atendiendo la actual emergencia, “La declaratoria de la calamidad pública decretada por el departamento de Cundinamarca por cinco meses, permite a la Nación asignar recursos para las inversiones que se requieran para estabilizar la Mesa Grande, ubicada a 200 metros del casco urbano de Guayabetal”.

Así mismo, el gobernador Rey aseguró que los operativos y las autoridades están listas para actuar en caso de una emergencia que requiera evacuar algunos sectores poblados de esta vía que comunica la capital de la república con los llanos orientales, “Esto depende de los modelos de simulación que la concesión ha quedado de entregar. El primer modelo de simulación nos dirá si ya es el momento de arrancar con una evacuación programada, la gente ya está avisada”.

Vías alternas para llegar a Villavicencio desde Bogotá y viceversa

Según información suminstrada por el Gobierno Nacional las vías habilitadas y alternas para movilizarse hacia los llanos son:

  1. Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio). En el corredor se dará paso seguido por dos horas.
Fuente Agencia Nacional de Infraestructura

2. Corredor Sogamoso – Aguazul – Villavicencio, podrán circular todo tipo de vehículos. Adicional se dispondrá de maquinarias por parte de INVIAS en caso de derrumbes en esas vías.

Fuente Agencia Nacional de Infraestructura

Ficha de búsqueda
Cerrada indefinidamente la Vía al Llano (Bogotá - Villavicencio)
Nombre del artículo
Cerrada indefinidamente la Vía al Llano (Bogotá - Villavicencio)
Descripción
Desde el lunes pasado la situación de la vía Bogotá - Villavicencio se ha complicado debido a las fuertes lluvias de los últimos días en todo el país. Las autoridades aseguraron que el municipio de Guayabetal está listo para evacuación en caso de una emergencia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo