Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cesantías podrían ser usadas para proyectos de emprendimiento familiar

Las  cesantías podrían ser usadas para proyectos de emprendimiento familiar, este es un proyecto de Ley que fue aprobado en primer debate por la Comisión Séptima del Senado, uno de los requisitos para el retiro parcial de las cesantías consistirá en demostrar que dicho dinero será invertido en proyectos de emprendimiento y generación de empresa que desarrolle el trabajador, su cónyuge o sus hijos jóvenes en edades de 18 a 28 años.

¡Bienvenidos!


En las voces de: 
Diego López, Diana Herreño, Gabriela Ramírez, Jorge Castaño.
- Patrocinado -


El tema de nuestra Editorial,  es acerca de los eventos de Investigación que sirven como espacios para el fortalecimiento del conocimiento universitario. Entre el 22 y el 24 de mayo se realizará la VIII Jornada Nacional de Investigación, un evento busca abrir un espacio para que los docentes y estudiantes de las diferentes sedes de UNIMINUTO presenten los avances y resultados de sus procesos investigativos.

En Indicadores económicos, las modificaciones a la regla fiscal que tiene como objetivo mitigar los efectos de la migración, que según la banca multilateral tendrán un costo de 0,5% del Producto Interno Bruto anual, unos $5 billones.

En Mesa de dinero,  una de las leyes de mayor impacto social que estaría aprobando el actual Congreso de la República, la de ‘borrón y cuenta nueva’ en las centrales de riesgo, podría quedar aprobada y lista para la sanción del presidente Iván Duque en junio próximo. Esta ley modifica la esencia de la ley de Habeas Data y fija una amnistía por una única vez a los deudores que se pongan al día en los seis primeros meses de vigencia de la ley.

Y en Forecast, las fusiones y adquisiciones internacionales y locales están generando cambios de marcas en el medio colombiano. Entre esos cambios se encuentran Marcas como Esso, Mobil, Bayer, Aga Fano, Vanti. La brevedad con que se deben identificar las empresas en un entorno de economía digital también es uno de los factores que obliga a transformaciones de esa naturaleza.

Lo más leído

¿Qué pasó con las obras de arte que se harían con los fusiles de las FARC?

Con la firma del Acuerdo de Paz, se acordó que las armas dejadas por los excombatientes tendrían como destino final la construcción de tres monumentos, como símbolo del adiós a la guerra en Colombia. Aquí le contamos a dónde fueron a parar.

Las profesiones olvidadas por unos y desconocidas por otros

En UNIMINUTO Radio elaboramos una lista de esos empleos que en estos tiempos ya no existen pero que sí fueron muy importantes en su momento.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un reto y una aventura emocionante: escolaridad digital online

Este tiempo nos ha mostrado otras realidades del campo educativo, en donde juegan en primera línea los padres de familia y fundamentalmente...
Share via