Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

Las  cesantías podrían ser usadas para proyectos de emprendimiento familiar, este es un proyecto de Ley que fue aprobado en primer debate por la Comisión Séptima del Senado, uno de los requisitos para el retiro parcial de las cesantías consistirá en demostrar que dicho dinero será invertido en proyectos de emprendimiento y generación de empresa que desarrolle el trabajador, su cónyuge o sus hijos jóvenes en edades de 18 a 28 años.

¡Bienvenidos!


En las voces de: 
Diego López, Diana Herreño, Gabriela Ramírez, Jorge Castaño.

El tema de nuestra Editorial, es acerca de los eventos de Investigación que sirven como espacios para el fortalecimiento del conocimiento universitario. Entre el 22 y el 24 de mayo se realizará la VIII Jornada Nacional de Investigación, un evento busca abrir un espacio para que los docentes y estudiantes de las diferentes sedes de UNIMINUTO presenten los avances y resultados de sus procesos investigativos.

En Indicadores económicos, las modificaciones a la regla fiscal que tiene como objetivo mitigar los efectos de la migración, que según la banca multilateral tendrán un costo de 0,5% del Producto Interno Bruto anual, unos $5 billones.

En Mesa de dinero, una de las leyes de mayor impacto social que estaría aprobando el actual Congreso de la República, la de ‘borrón y cuenta nueva’ en las centrales de riesgo, podría quedar aprobada y lista para la sanción del presidente Iván Duque en junio próximo. Esta ley modifica la esencia de la ley de Habeas Data y fija una amnistía por una única vez a los deudores que se pongan al día en los seis primeros meses de vigencia de la ley.

Y en Forecast, las fusiones y adquisiciones internacionales y locales están generando cambios de marcas en el medio colombiano. Entre esos cambios se encuentran Marcas como Esso, Mobil, Bayer, Aga Fano, Vanti. La brevedad con que se deben identificar las empresas en un entorno de economía digital también es uno de los factores que obliga a transformaciones de esa naturaleza.