Chile vs Perú, ¿quién será el rival de Brasil?

Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca, se encontrarán en la semifinal de la Copa América, Brasil 2019.

Hoy a las 7:45 (hora colombiana) en el estadio Arena do Gremio, habrá fútbol para alquilar balcón: un partido con expectativas y que espera enfrentarse a una selección brasilera de Dani Alves, quien hasta la fecha es el mejor jugador del momento.

Dos estrategas estarán dirigiendo las mejores selecciones, sacando a Colombia y a Uruguay, quienes eran las favoritas para ganar este torneo; el colombiano y el argentino buscan un pase directo a la final de Copa América, Brasil 2019.

- Advertisement -


Se han enfrentado tres veces y “La Roja” ha ganado todos los encuentros en Copa América:

  • 1949: Chile 3 – Perú 0
  • 1979: Chile 2 – Perú 1
  • 2015: Chile 2 – Perú 1

La selección de Chile, busca llegar a su tercera final consecutiva, proclamándose campeón en las ediciones 2015 y 2016, venciendo a la Argentina de Lionel Messi.

Por otra parte, la selección de Perú, dirigida por Gareca busca marcar la diferencia al sacar una selección uruguaya y por qué no, a Chile.

Las alineaciones para hoy, están así:

Selección Chile: Gabriel Arias; Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán, Erick Pulgar; Paulo Díaz, Óscar Opazo, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Selección Perú: Pablo Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

El ganador de hoy, se enfrentará en la final contra la selección de Brasil, programada para el 7 de julio a las 3:00pm (hora colombiana) en el Estadio Jornalista Mario Filho (Maracana).

Lo más leído

Inasistencia alimentaria en Bogotá: ¿Otra carga para las madres solteras?

Muchas de las madres solteras deciden no denunciar pues dicen que es una carga más.

Incremento de la tasa de desempleo y llegada masiva de migrantes venezolanos

Según el Dane, la tasa de desempleo ascendió un 2,5% en 2020 con respecto a 2019, mientras que la cifra de alza de la informalidad se encuentra en un 47,7%.

Invitación de Francisco para el miércoles 25 para todos los habitantes del planeta

Siempre ha sido así, la invitación a las personas de buena voluntad y no solo a los...

Noticias recientes

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.
Share via