En el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Segura y Sostenible se desarrollan operativos pedagógicos dirigidos específicamente a usuarios y conductores del transporte público en la ciudad.
“Estamos sensibilizando a peatones y conductores de la importancia de ser legales, en este caso usando el transporte público legal y formal en el caso de los pasajeros y velando por la seguridad de quienes se movilizan en este tipo de transporte por parte de los conductores y comprometiéndonos a cumplir nuestro papel de actor de la vía vamos a lograr reducir los siniestros en las vías para hacer de Neiva una ciudad segura y sostenible”, manifestó Teresa Penagos, líder del equipo de Educación vial.
Dentro de los compromisos socializados están no cruzar el semáforo en rojo, usar casco si ando en bici o en moto, si soy peatón mirar a lado y lado al cruzar una calle, usar el cinturón de seguridad, respetar las zonas incluyentes, respetar la cebra
Todas las campañas y actividades están siendo apoyadas por los 230 jóvenes de los semilleros de movilidad con los que actualmente se trabaja el servicio social en las instituciones educativas de la ciudad.
Campañas de peatones, talleres de sensibilización frente a la movilidad incluyente, ciclo paseo nocturno, entre otras, son las actividades que están previstas durante la Semana Nacional de la Movilidad Segura y Sostenible.
“La invitación es para que todos los neivanos se comprometan cada día a respetar las normas de tránsito y así a preservar la vida en las vías”, puntualizó la funcionaria.
