Integrantes de la Sub 20. Foto: Instagram @cuchohernandez10

El equipo cafetero logró sus primeros tres puntos frente a un rival que no logró afianzar su ventaja como local.

Con goles de Iván Angulo y Luis Fernando Sandoval, la tricolor ratificó su compromiso en este torneo y eleva una gran ilusión pues, en este tipo de campeonatos (cortos), es importante iniciar con victoria y doblete.

Además de realizar 17 remates al arco, y siete a portería, se puede inferir que la falencia (falta gol) presentada durante la torneo Sudamericano habría sido superada, gracias al trabajo del técnico y el carácter de los uniformados.

La estrategia implementada por el dirigente del equipo se vio reflejada en los diferentes movimientos tácticos en el terreno de juego. Un gran impulso fue la vinculación del “cucho” Hernandez, quien fue referente durante todo el partido, colocando pases y luchando por cada balón.

En lo táctico la Selección Colombia presionó durante los 90 minutos, lo cual provocó el error en el equipo europeo.

Se evidenció que los dirigidos por Arturo Reyes están comprometidos con la camiseta, jugando un partido excelente y consolidándose de segundo en la tabla de posiciones del grupo “A”, debajo de Senegal por diferencia de gol, puesto que el equipo africano le ganó 3-0 a Tahití.

Probablemente los partidos de preparación le brindaron a Colombia la confianza suficiente para afrontar este torneo de la mejor manera.

Aun así no se debe bajar la guardia, pues quedan dos enfrentamientos para pasar a la siguiente fase y esto apenas comienza.

El próximo partido será el domingo 26 de mayo en horas de la tarde ante el equipo africano de Senegal.

Ficha de búsqueda
Colombia dio un golpe de autoridad en el Mundial sub-20
Nombre del artículo
Colombia dio un golpe de autoridad en el Mundial sub-20
Descripción
El equipo juvenil ganó 2-0 frente al anfitrión del mundial, Polonia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo