Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia extiende emergencia sanitaria por Covid-19 hasta febrero de 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el miércoles que extenderá hasta el 28 de febrero de 2021 la emergencia sanitaria que mantiene en el país desde el pasado marzo para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad Covid-19) y que se preveía terminar el 30 de noviembre próximo.

“Yo quiero transmitirle a todos los colombianos que la emergencia sanitaria estaba proyectada para culminar el 30 de noviembre, pero basado en la lectura mundial de la situación de alerta y la emergencia sanitaria mundial por el estado de pandemia (…) se va a extender hasta el 28 de febrero del año 2021”, dijo Duque en una declaración televisada.

- Patrocinado -


El mandatario dijo que se extiende la emergencia para seguir manteniendo el control del monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos, además de estar atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación.

Más temprano, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno colombiano prevé aplicar la primera vacuna contra el covid-19 en el primer semestre de 2021, para lo cual ya cuenta con un plan de vacunación y los cálculos según los cuales se podría establecer una inmunidad de rebaño al inmunizar al 60 por ciento de la población del país, que en total asciende a 50 millones de habitantes.

“(El país tiene) desde hace tres meses planes de vacunación que cubren inicialmente trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con comorbilidades, y estamos esperando aplicar la primera vacuna en el primer semestre del año 2021”, dijo Ruiz, según informó su despacho.

Los grupos que menos probabilidad tienen de mortalidad por el covid-19 podrían tener acceso a la vacuna en el 2022, aseguró el funcionario.

Colombia registró el miércoles 8.497 casos más del covid-19 y 183 fallecidos, con lo cual el número total de contagios llega a 1.270.991 y el de decesos a 35.860.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el miércoles, señalan que en el mundo existen 59.204.902 casos confirmados de contagio y 1.397.139 muertos por Covid-19.

Desde el 11 de marzo la OMS califica como pandemia la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

Lo más leído

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

¿Qué tanto sabe sobre los tacones? Le contamos el curioso origen de este calzado

Los tacones han sido una de las prendas de vestir más icónicas desde tiempos ancestrales y por su variedad, siguen siendo parte de la moda femenina y masculina.

[Podcast] Había una vez… El hogar del Señor Caído

Un cerro y un santuario que se han convertido en símbolo cultural de la ciudad de Bogotá, conozca a través de este podcast un poco de la historia de Monserrate.

Noticias recientes