Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Colombia no va a seguir el camino de Uribe, Duque y Fico, tampoco será la que propone Petro, con el todo vale”: Sergio Fajardo

En esta ocasión, nos acompañó en Panorama UNIMINUTO Radio el candidato de la Coalición Centro Esperanza, con quien hablamos de educación, corrupción, su campaña y demás.

¿Cómo va la campaña, cómo lo están acogiendo en las diferentes regiones que ha visitado?

- Patrocinado -

“Muy bien, una parte esencial de mi vida política pública ha sido físicamente estar en la calle, en contacto con las personas, entregar los volantes que tienen nuestra propuesta, nuestras principales ideas, y al mismo tiempo escuchar a la gente que está en esos territorios. Y con orgullo digo que siempre ha sido una experiencia grata, la gente en general conmigo es muy amable”.

Adicionalmente agregó: “Puedo percibir y entender la Colombia que tenemos desde esa mirada en la calle. Y es un panorama que esta difícil para nuestro país, porque esta Colombia tiene rabia, hay mucho malestar con el tema de la corrupción y la forma como este gobierno nacional nos entrega el país, hace que la corrupción sea un tema de preocupación central de la ciudadanía”.

Cómo profesor qué es, la educación es la base fundamental del ser humano, es lo que le queda a uno para toda la vida y es la parte para poder salir adelante ¿Qué déficit tiene en educación nuestro país en estos momentos?

“El primer punto de nuestro programa de educación tiene dos componentes: la Primera, el titular es Recuperación. Lo que paso en la pandemia puso al desnudo la precariedad de nuestro mundo educativo en muchos sentidos, tenemos que entender muy bien los rezagos que nos ha quedado de la pandemia. Y al mismo tiempo, reflexionar sobre un nuevo acuerdo pedagógico para el país. Cómo queremos que la educación sea un eje fundamental de la transformación de Colombia.”

¿Cómo ha visto en esta recta final, esos últimos enfrentamientos entre ustedes, entre los candidatos presidenciales?

“Pues entre ustedes es mucha gente, yo he hecho una campaña como lo he hecho toda vida, que construye, que incorpora los elementos del mundo de la educación y tengo que empezar diciendo que Colombia va a cambiar, que no va a seguir el camino de Uribe, Duque y Fico que es el que ellos dijeron para esta elección del 2022. Y tampoco va a ser la Colombia que propone Petro de cambio, con el todo vale”.

El más reciente hecho que ha sucedido con el senador electo Ariel Ávila. Quién ha estado en algunos sectores del país, algunos eventos de otros candidatos y ha mencionado nombres específicos de otros candidatos, y algunos han tildado como guerra sucia que está haciendo en la campaña, y él lo apoya a usted ¿Qué piensa usted de esa estrategia que está utilizando el senador electo Ávila?

“Lo primero es decir lo que he dicho públicamente, yo nunca mando a nadie, no tengo testaferros, no tengo bodegas y respondo siempre por supuesto por mi actuación. Y Ariel es un senador electo, es una persona que está en la política, y que ha confrontado a Federico Gutiérrez en el sentido de las investigaciones que le ha hecho desde hace mucho tiempo, asociado con el tema de los planes y la política y lo ha hecho público, entonces el responde por sus actos”.

Si pasa a segunda vuelta, ¿va a aceptar algún tipo de apoyo, alianza de los demás candidatos y cuales se ve como más alineado?

“La segunda vuelta es una elección más libre, muy diferente, muchas veces este no me gusta, no quiero que sea, entonces voto por este. Aunque no sea precisamente a quien yo quisiera fuera la persona que dirija este país, pero es el momento en que la ciudadanía está mucho más libre. Es convocar a la ciudadanía independientemente de cualquier posición política para que nos apoyen en la segunda vuelta”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista con Sergio Fajardo, candidato presidencial realizada en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes