Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia repatría de Emiratos Árabes a 56 connacionales que estaban varados por COVID-19

Dentro de los connacionales repatriados está el ciclista Fernando Gaviria.

Un total de 56 colombianos que permanecían varados en Emiratos Árabes a causa, entre otras, del cierre de fronteras aéreas que rige en Colombia desde el 23 de marzo para hacerle frente al nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), regresaron al país con insumos médicos donados para atender la enfermedad.

Según un comunicado de Migración Colombia, “56 ciudadanos colombianos que se encontraban represados en Emiratos Árabes podrán regresar al país gracias a la gestión del Gobierno Nacional y al apoyo brindado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos”.

- Patrocinado -


Los colombianos, quienes, de acuerdo con el reporte, se encuentran en buen estado de salud y a quienes se les realizaron pruebas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, arribaron a la ciudad de Bogotá (centro) en un vuelo en el que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos “envió una donación de trece toneladas de insumos médicos para la detección y atención del COVID-19 a Colombia”.

Foto: El ciclista colombiano está dentro del grupo de repatriados.

El vuelo fue abordado únicamente por colombianos cuyas pruebas para la enfermedad salieron negativas, destacó Migración Colombia, que agregó que una vez lleguen al país, serán valorados por las autoridades de salud para luego ser trasladados a una serie de ubicaciones que fueron reportadas previamente al Gobierno colombiano.

“Los 56 colombianos, que se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena”, que rige de manera obligatoria en todo el país desde el pasado 25 de marzo hasta el 26 de abril.

Situación de otros connacionales

La Cancillería informó el 3 de abril que 2.568 colombianos permanecen varados en el exterior a causa de no lograr regresar al país antes del cierre de fronteras aéreas, por lo que el Gobierno trabaja en definir los recursos necesarios para su sustento a través de consulados y embajadas.

En días pasados la Cancillería le solicitó al Ministerio de Hacienda de Colombia más de 14.500 millones de pesos (3,6 millones de dólares) para atender a los colombianos que están afectados en el exterior  y, según ha trascendido, también dispondrá de los gastos de representación (usados en cenas, viajes, regalos diplomáticos y otros) de las embajadas y consulados para sumar recursos.

El Gobierno sostiene que no repatriará a ningún connacional durante el periodo que tome el cierre de fronteras aéreas y ha dicho que sólo procederá en algunos en casos excepcionales.

Según el balance más reciente del Ministerio de Salud de Colombia, publicado el martes, el país contabiliza 1.780 casos de covid-19 y 50 fallecidos desde que se registró el primer caso, el 6 de marzo.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados también el martes, en el mundo existen 1.279.722 casos confirmados de contagio y 72.614 muertos por el nuevo Coronavirus, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. (Sputnik)

Lo más leído

Ecuador implementará un triángulo de seguridad para controlar el narcotráfico

Ecuador implementará un triángulo de seguridad incluyendo cuatro puertos en la zona continental y uno en las...

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.

A partir de este martes 22 de septiembre, iglesias y cultos religiosos podrán reabrir sus puertas.

A partir del martes 22 de septiembre, el Distrito autoriza la apertura de los centros religiosos para...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.